Zelenski no rogará más y dice que no ingresará a la OTAN

Zelenski no rogará más y dice que no ingresará a la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reveló que ya no insistirá en formar parte de la OTAN. "La Alianza tiene miedo de cualquier cosa polémica y de una confrontación con Rusia".

Zelenski no rogará más y dice que no ingresará a la OTAN, quiere dar Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. / Cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-03-2022.12:57 pm.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reveló que no rogará más por el ingreso de su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

Las declaraciones del gobernante las dio en exclusiva a la cadena estadounidense ABC, las cuales ya han recorrido el mundo.

De confirmarse su decisión de no integrar la OTAN el conflicto con Rusia estaría cerca de solventarse.

Expertos han destacado que si Zelenski cumple su palabra y no rogará más por entrar a la OTAN se resolvería una de las exigencias del gobierno ruso.

La gestión del presidente Vladimir Putin ha enfatizado en la importancia de que Ucrania mantenga su neutralidad, evitando ayuda militar estadounidense cerca de sus fronteras.

“En lo referente a la OTAN, he moderado mi posición sobre este tema hace ya algún tiempo, cuando entendimos que la Alianza Atlántica no está preparada para aceptar a Ucrania”, declaró Zelenski sobre uno de los problemas que desencadenó el conflicto.

Según las declaraciones del gobernante, decidió que no rogará más cuando entendió que la OTAN no quiere polémica.

“La Alianza tiene miedo de cualquier cosa polémica y de una confrontación con Rusia”, esgrimió el gobernante ucraniano.

Fue contundente al señalar que no quiere ser el presidente de un país que suplica de rodillas por una adhesión a un organismo internacional.

Para Rusia el ingreso de Ucrania a la OTAN es un peligro para su seguridad nacional.