Zelenski habla de otra invasión rusa y pide que Europa se apresure a independizarse

Zelenski habla de otra invasión rusa y pide que Europa se apresure a independizarse

El presidente de Ucrania no desiste en su intención de exigir que las sanciones contra Rusia se cumplan en un 100% para evitar otra invasión a un estado vecino. “Rusia debe ser obligada a detener la guerra”.

Occidente no tiene coraje para ayudar a Ucrania, al petróleo, otra invasión, rusos a Para Zelenski hasta el momento, Europa y EEUU han protagonizado un ping-pong en cómo deben entregar las armas, mientras las tropas rusas avanzas. / Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-07-2022.6:49 pm.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, no desiste de sus deseos de que Rusia se declare derrotada tras cuatro meses de guerra, mientras denuncia que Rusia prepara otra invasión a un país vecino si Europa no cumple al cien por ciento las sanciones.

Con las declaraciones, Zelenski busca que Occidente tome medidas más drásticas que obliguen al gobierno de Vladimir Putin a terminar la operación militar en territorio ucraniano, la cual inició el pasado 24 de febrero.

Según el presidente ucraniano, las tropas rusas pueden atacar en cualquier momento a otra nación, usando el espacio aéreo de países aliados, entre estos Bielorrusia, de donde Putin lanza misiles a Ucrania.

“Nadie puede descartar otra invasión rusa de otro país vecino. Tal eventualidad es posible”, advirtió el mandatario ucraniano en un intento de obtener más ayuda militar económica.

La alerta de Zelenski sobre una nueva operación militar en otra nación la compartió al mundo en la conferencia anual de The Economist que se desarrolla en las cercanías de Atenas.

Para el presidente ucraniano, Rusia lanza misiles de varios calibres desde territorio bielorruso, algo que Rusia hace a propósito con el objetivo de provocar porque ve que hasta el momento las sanciones no han dado el efecto deseado.

Además de hablar de otra invasión dijo que el objetivo de la guerra es crear una crisis inflacionario en Europa para romper la unidad. “Europa tiene que volverse completamente independiente de Rusia, y eso es posible”.

Asimismo, reiteró que si se cumplen en un cien porciento las sanciones en contra de la gestión de Putin se verá obligado a detener la guerra que se ha extendido por más de cuatro meses.

El martes, el gobernante dijo que reconstruir Ucrania de la devastación es una tarea de todo el mundo democrático. Sus palabras generaron una ola de críticas.