Zelenski exige reconocer a Rusia como estado terrorista

Zelenski exige reconocer a Rusia como estado terrorista

“Ningún otro estado del mundo representa una amenaza terrorista tan grande como Rusia”, dijo el presidente de Ucrania.

Zelenski exige reconocer a Rusia como estado terrorista Fotografías de archivo, ilustrativas y cortesía. / Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 15-07-2022.12:18 pm.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, exigió reconocer a Rusia como un estado terrorista por el ataque a Vinnytsia, donde murieron 23 personas.

Según el gobernante, las tropas rusas han demostrado la amenaza que representan para el mundo. “Ningún otro estado del mundo representa una amenaza terrorista tan grande como Rusia”, dijo Zelenski.

Al respecto, señaló que el Ejército de Vladimir Putin es capaz de destruir ciudades pacíficas y vidas humanas, razón por la cual se reconocer como un estado terrorista.

“Ningún otro estado del mundo se permite destruir ciudades pacíficas y vidas humanas ordinarias día tras días con misiles de crucero y artillería de cohetes”, agregó el mandatario de Ucrania.

De acuerdo con el gobierno ucraniano, Rusia lanzó tres misiles que alcanzaron el estacionamiento junto a un centro comercial que alberga oficinas.

Ante el ataque, Ucrania propuso la creación urgente de un tribunal especial sobre la agresión rusa en su territorio.

Además, de reconocer a Rusia como un estado terrorista se debe poner en marcha lo antes posible un mecanismo especial de compensación por el que todos los activos y fondos rusos en todos los países del mundo sean confiscados y destinados a compensar a las víctimas.

Las exigencias de Zelenski se han ido incrementando a medida que la operación rusa avanza. Se estima que las tropas rusas han tomado el control de más del 20% del territorio ucraniano.