Zelenski exige fecha exacta que países renunciarán al gas y al petróleo ruso

Zelenski exige fecha exacta que países renunciarán al gas y al petróleo ruso

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, exhortó a la Unión Europea a fijar un plazo concreto para que los países comunitarios renuncien al gas y al petróleo ruso.

Occidente no tiene coraje para ayudar a Ucrania, al petróleo, otra invasión, rusos a Para Zelenski hasta el momento, Europa y EEUU han protagonizado un ping-pong en cómo deben entregar las armas, mientras las tropas rusas avanzas. / Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-04-2022.11:26 am.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, exigió a la Unión Europea (UE) la fecha exacta que los países miembros renunciarán al gas y al petróleo ruso para presionar a Vladimir Putin a terminar la guerra. 

La petición del gobernante ucraniano tiene como objetivo disminuir el poder adquisitivo de Rusia por medio de sanciones económicas efectivas y que lo orillen a aceptar su derrota.

Zelenski, cree que con fijar una fecha para que los países renuncien al gas y al petróleo ruso el gobierno de Vladimir Putin se vería obligado a cancelar la operación militar en territorio ucraniano. 

En ese sentido, se indicó que cientos de empresas europeas están dispuestas a apoyar la medida que pondría entre la espada y la pared a Rusia.

“Compañías europeas muestran un flagrante desprecio por las exigencias de dejar de financiar la maquinaria militar rusa causante de sus impuestos”, dijo el jefe de Estado ucraniano.

El mandatario hizo la solicitud sobre renunciar al gas y  al petróleo ruso en un discurso presentado el pasado martes en el Parlamento de Lituania. 

“La Unión Europea ya está discutiendo un sexto paquete de sanciones contra Rusia por la guerra y aún no se sabe si el petróleo entrará en las sanciones”, dijo Zelenski. 

Cuestionó que la falta de respuesta de la Unión Europea se da a pesar de los masivos asesinatos en la ciudad de Bucha y otras regiones.

El gobierno ruso ha negado contundentemente ser el autor de los crímenes y acusó a Ucrania de intentar provocar con los señalamientos.