Zelenski dice que reconstruir Ucrania es tarea de todo el mundo

Zelenski dice que reconstruir Ucrania es tarea de todo el mundo

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, está seguro que la reconstrucción de su país no es un proyecto local, sino de un mundo democrático que debe aportar 750 mil millones de dólares.

Presidente Ucraniano agradecido con Meta y YouTube por sus bloqueos, apoyo de occidente, todo el mundo El presidente ucraniano reconoce la lucha de Meta y YouTube cientos de usuarios han esgrimido los bloqueos. / Fotografía cortesía, vía redes sociales, Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-07-2022.3:12 pm.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo este martes que reconstruir Ucrania es tarea de todo el mundo, generando polémica.

Las declaraciones de Zelenski no han pasado desapercibidas por sus críticos, quienes consideran que la guerra es responsabilidad del mandatario.

No es la primera vez que el gobernante ucraniano deja entrever que el país necesita de otras naciones para levantarse.

“La reconstrucción de Ucrania no es un proyecto local, no es un proyecto de una nación, sino una tarea común de todo el mundo democrático, todos los países que pueden decir son civilizados”, dijo el gobernante.

En mayo, Zelenski anunció que reconstruiría con donativos la nación, involucrando a las naciones de todo el mundo para levantar la nación.

“Lanzamos la iniciativa global United24… Puede hacer una donación en 1 clic desde cualquier país. ¡Juntos venceremos!”, dijo hace unos meses.

Este martes, dirigentes políticos, representantes de instituciones internacionales y empresarios están reunidos en Suiza para elaborar un plan de reconstrucción de Ucrania.

Ante la posibilidad de que todo el mundo apoye a Ucrania para su reconstrucción, el ministro del país, Denys Shmyhal, señaló que levantar el país tiene un costo de 750 mil millones de dólares.

“Creemos que la fuente clave de la recuperación deben ser los activos confiscados a Rusia y a los oligarcas rusos”, apuntó Shmyhal.