Zelenski cuestiona a secretario de la ONU por ir primero a Rusia

Zelenski cuestiona a secretario de la ONU por ir primero a Rusia

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenaski, cuestionó al secretario de la ONU, Antonio Guterres, anunciar que irá primero a Rusia y no a su país. “Es sencillamente erróneo”.

Zelenski cuestiona a secretario de la ONU por ir primero a Rusia Zelenski confirmó el fin de semana que su país ya tiene las armas que necesitaba para combatir al Ejército ruso y agradeció a los países socios por la entrega del armamento. / Fotografía de archivo y cortesía. / Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-04-2022.11:37 am.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zeleneski, cuestionó el fin de semana al secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, por viajar primero a Rusia, en su intento de resolver el conflicto.

De acuerdo con el gobernante ucraniano, la decisión del alto funcionario es erróneo, sin lógica e injusta porque la nación más afectada con la guerra es Ucrania, nación donde tenía que viajar primero.

“Es sencillamente erróneo ir primero a Rusia y luego a Ucrania… Es una decisión sin ninguna justicia ni ninguna lógica”, dijo Zelenski sobre el viaje de Guterres a Rusia el próximo 26 de abril.

La crítica en contra del secretario de la ONU por ir primero a Rusia se da luego que Guterres determinara promover el fin del conflicto. Su plan pasa por reunirse con ambos gobernantes.

Se informó que tras su viaje a Rusia, el funcionario arribará a Kiev, capital ucraniana, el próximo 28 de abril, lo que es erróneo e injusto para Zelenski.

“La guerra es en Ucrania, no hay cuerpos en las calles de Moscú. Sería lógica ir primero a Ucrania y ver a gente, ver consecuencias de la ocupación”, dijo en tono molesto Zelenski.

El alto mando de la organización confirmó hace unos días que envió cartas a los gobierno de Ucrania y Rusia para iniciar un proceso de diálogo.

Posteriormente, se informó que viajaría primero a Rusia y luego a Ucrania, lo que generó el malestar del gobernante ucraniano.

La guerra entre las naciones comenzó el pasado 24 de febrero cuando el gobierno de Vladimir Putin ordenó una operación militar en territorio ucraniano.

Desde el operativo militar se han reportado la muerte de varios civiles, destrucción de infraestructura y acusaciones entre ambas tropas.

El pasado sábado, Zelenski confirmó que su país ya tiene las armas que necesitaba para combatir al Ejército ruso y agradeció a los países socios por la entrega del armamento.