Zelenski acusa a Rusia por matanza en Bucha, Rusia rechaza señalamientos

Zelenski acusa a Rusia por matanza en Bucha, Rusia rechaza señalamientos

Mientras los gobiernos de Ucrania y Rusia se enfrentan por la matanza en Bucha, Francia pide embargo europeo al petróleo y carbón rusos.

Zelenski acusa a Rusia por matanza en Bucha Fotografía cortesía, vía Getty Images. / Medios han destacado que los cadáveres encontrados tienen atadas sus manos con trozos de tela blanca.
  • Jacqueline Alvarenga | 04-04-2022.11:25 am.

El hallazgo de 20 cadáveres de civiles en una calle de Bucha, Ucrania, ha generado indignación a nivel mundial.

Los crímenes han sido atribuidos al gobierno de Rusia, según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski,

Rusia, ha rechazado las acusaciones y denunció que sus detractores están usando videos falsos para implicarlos en la matanza.

La muerte de civiles en Bucha se dio a conocer el domingo, cuando los cuerpos fueron encontrados en una calle solitaria.

“Algunos cadáveres yacen boca abajo en el pavimento y otros cayeron sobre las espaldas”, se informó desde la localidad.

Medios han destacado que los cadáveres encontrados tienen atadas sus manos con trozos de tela blanca.

Las imágenes de la matanza en Bucha son impactantes, y se descubrieron luego de liberar la zona tras la ocupación militar rusa.

“La ciudad ha soportado cinco semanas de ataques constante”, denunció el gobierno de Zelenski tras denunciar que las muertes son crímenes de guerra cometidos por Rusia.

Por su parte, el gobierno de Vladimir Putin rechazó contundentemente las acusaciones.

Además, denunció que se está usando videos y noticias falsas sobre la matanza en Bucha para manipular la opinión pública.

“Rechazamos categóricamente todas las acusaciones”, dijo el gobierno ruso.

Asimismo, mostró su disposición para llevar la masacre a una discusión de alto nivel para demostrar la manipulación del gobierno ucraniano.

PETRÓLEO RUSO

Mientras Ucrania y Rusia se enfrentan por la autoría de la masacre que ha conmocionado al mundo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron mostró su interés por los hidrocarburos rusos.

Hay indicios muy claros de crímenes de guerra en la pequeña Bucha”, dijo el gobernante al pedir sanciones contra Rusia.

En ese sentido, agregó que las sanciones deben ir orientadas a los hidrocarburos del gobierno ruso, de los que depende toda Europa.

“Estoy a favor de un nuevo tren de sanciones… En particular con el carbón y el petróleo tenemos que actuar”, afirmó Macron.

El conflicto entre Ucrania y Rusia estalló el 24 de febrero luego que las autoridades ucranianas anunciaran su intención de perder la neutralidad de su territorio, lo que para el gobierno ruso representa una amenaza.