Zelaya propone conformar el Frente Amplio Contra la Ilegalidad y derrotar a JOH"

Zelaya propone conformar el Frente Amplio Contra la Ilegalidad y derrotar a JOH”

Avatar
  • notibomba | 02-12-2016.7:20 pm.

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, propuso el día de ayer a la oposición unirse y conformar el Frente Amplio contra la Ilegalidad para derrotar la reelección de Juan Orlando en las urnas.

El anuncio lo dio a conocer en la entrega de planillas que hizo Libre de nueve movimientos ante el Tribunal Supremo Electoral, de las cuales 7 propusieron a Xiomara Castro de Zelaya como su candidata presidencial, una a Nelson Ávila y otra a Rasel Tomé.

En un comunicado titulado “La doble moral de EE.UU”, el coordinador de Libre expresó “que la embajada de EE.UU. recientemente manifestó que no se oponen a la reelección de JOH y que lo mejor sería que se le pusieran límites, a sabiendas que es ilegal y evidenció el doble discurso del Departamento de Estado.”

EE.UU ha dejado al descubierto sus principales aliados y falsos campeones de la democracia en Honudras, que junto al estado burgués, FF.AA, Sociedad Civil e Iglesias,  en aquella ocasión se proclamaron defensores de la Constitución , y hoy que los magistrados del bipartidismo suprimieron en forma arbitraria y directa los artículos pétreos de la constitución guardan silencio cómplice“, dice parte del comunicado.

“Este día que primero de diciembre que inscribimos nuestras planillas, hacemos un llamado a los partidos de oposición para conformar el Frente Amplio Contra la Ilegalidad, contra el fraude y unirnos para derrotar la reelección de Juan Orlando Hernández en las urnas”, resalta el documento en su parte final.

 

comunicado-libre

segunda hojazelaya-2