Tegucigalpa. Exigimos al CNA que defina publicamente su posicionamiento frente al crimen del golpe de estado y las consecuencias contra la sociedad hondureña

Rechazamos que el CNA nos ubique en igualdad de condiciones con los autores del crimen.

A la comunidad nacional e internacional, con referencia al Pronunciamiento de la Asamblea de Miembros del Consejo Nacional Anticorrupción, comunicamos:

1. Rechazamos que el CNA pretende imponernos una visión retorcida sobre el crimen del Golpe de Estado Militar del 28 de junio de 2009, cuando deliberadamente nos ubica a victimas y victimarios en igualdad de condiciones. Denominan administración Roberto Micheletti Bain a los responsables de la ruptura del orden constitucional, del asalto a la Casa Presidencial y al Presupuesto cual botin de guerra, entregando contratos a diestra y siniestra y ordenando el asesinato de centenares de personas de la resistencia.

2. Señores del CNA, el golpe de Estado Militar es un crimen de traición a la Patria. Exigimos que definan y expongan públicamente su posicionamiento frente a este crimen y las consecuencias contra la sociedad hondureña (Naciones Unidas, la OEA, la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos lo condenaron)

3. Es totalmente falso que los juicios anulados se hallan basado en el Acuerdo de Cartagena. El CNA seguro NUNCA ha leído la sentencia. La gestión del gobierno del Poder Ciudadano ha sido perseguida de forma implacable durante los 9 años que siguieron al Golpe, y todas las investigaciones tienen por base los documentos saqueados y manipulados por los mismos autores de la asonada.

4. El CNA está obligado a investigar el paradero ignorado de los fondos de la ALBA y Petrocaribe, que quedaron en las arcas nacionales el dia que destruyeron nuestra democracia el saqueo a la Secretaría de Finanzas, al Congreso Nacional, la Presidencia de la República, el Seguro Social, la ENEE, la SAG, Hondutel y Salud Pública

5. Cuando el CNA equipara el Gobierno Constitucional con el régimen de facto, descalifica moralmente su Asamblea y pierde toda credibilidad porque se parcializa a favor de los autores del golpe de Estado Militar. En el Gobierno del Poder Ciudadano no existian partidas confidenciales, ni redes de corrupción; se aprobó la única ley de combate real a la corrupción Ley de Transparencia y Acceso a la Informagfón Pública. Respondemos por nuestra conducta nuestro honor a cualquier acusación.