Zelaya denuncia que en Honduras hay presos políticos

Tegucigalpa. Manuel Zelaya Rosales, expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), por medio de su cuenta de Twitter, salió en defensa de Edwin Espinal y Raúl Álvarez, presos políticos, quienes el régimen de JOH los tiene encerrados en la cárcel de máxima seguridad La Tolva.

Zelaya llamó al pueblo a a acompañar en la audiencia a los presos políticos el 18 de febrero.

“Edwin y Raúl, están presos en TOLVA por protestar contra EE.UU que nos impuso un presidente ilegal que perdió las elecciones JOH. Dictador. Este 18 de febrero al tribunal de sentencia en Tgu, FM. El pueblo debe acompañarles”, es el tuit de Zelaya.

El mandatario salió en defensa de los presos políticos, que fueron encarcelados por manifestarse en contra del régimen de Juan Orlando Hernández. Zelaya llamó al pueblo a defender a Edwin Y Raul y hacerse presente en la audiencia. Los ahora prisioneros asistirán el próximo 18 de febrero a los tribunales de sentencia de Tegucigalpa.

Tras las elecciones fraudulentas del 26 de noviembre de 2017, miles de hondureños salieron a las calles a protestar contra el régimen y denunciar el fraude electoral. Las manifestaciones fueron reprimidas por las fuerzas de opresión del régimen de Juan Orlando Hernández. Al menos 31 personas fueron asesinadas durante ese período, según las comunicaciones oficiales del Alto Comisionado de la ONU en Honduras.

Unas 118 personas han enfrentado cargos penales por la presunta participación en delitos cometidos durante las protestas, según OACHNUD. 21 personas fueron enviadas a prisión preventiva a cárceles de máxima seguridad.

Presos Políticos en Honduras

1.- Edwin Robelo Espinal (“La Tolva”)

2.- Raúl Eduardo Álvarez Ordóñez (“La Tolva”)

3.- Gustavo Adolfo Cáceres Ayala (Cárcel “El Progreso”)

4.- José Gabriel Godínez Avelar (Cárcel “El Progreso”)

5.- Edy Gonzalo Valle. Tegucigalpa.