Yvon, el hombre que detestó ser millonario y donó toda su fortuna

Yvon, el hombre que detestó ser millonario y donó toda su fortuna

El multimillonario decidió que toda su fortuna sea utilizada para proteger el planeta, donándolo a Holdfast Collective, un fideicomiso dedicado a proteger la naturaleza y combatir el cambio ambiental.

Yvon, el hombre que detestó ser millonario y donó toda su fortuna Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 23-10-2024.4:50 pm.

Yvon Chouinard, es el nombre del hombre que detestó ser millonario y no dudó en donar toda su fortuna para proteger el planeta del cambio climático.

Por increíble que parezca, su fortuna superaba los tres millones de dólares, los cuales logró amasar por medio de su empresa Patagonia, compañía de ropa deportiva que fundó junto a su esposa.

El testimonio de Yvon destaca que él jamás imaginó que su compañía creciera tanto como para posicionarlo entre los hombres más ricos del mundo, siendo destacado en la revista Forbes de 2017.

Este hombre asegura que fue el reportaje de la reconocida revista que lo impulsó a trabajar por hacer del planeta Tierra un mundo mejor y más justo.

"La Tierra es ahora nuestro único accionista", dijo el hombre, que solo deseaba disfrutar de su vida simple y sencilla.

Yvon explicó que en lugar de extraer valor de la naturaleza y transformarlo en riqueza para los inversores. "Utilizaremos la riqueza que crea Patagonia para proteger la fuente de toda riqueza".

En 1993, fundó la primera empresa de actividades al aire libre en producir un forro polar fabricado con un 80% de botellas recicladas. En 1994 se elaboró el mismo diseño en algodón 100% orgánico.

El empresario aseguró que era un tema arriesgado por el costo del algodón orgánico, pero la aceptación fue tal que Patagonia estableció la industria de algodón orgánico.