Yulia Navalnaya fue incluida en la lista de personas más influyentes de la revista Time

Yulia Navalnaya fue incluida en la lista de personas más influyentes de la revista Time

Yulia Navalnaya, esposa del fallecido opositor ruso Alexei Nalvany, fue incluida en la lista de las personas más influyentes de la revista Time.

Yulia Navalnaya fue incluida en la lista de personas más influyentes de la revista Time Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-04-2024.3:56 pm.

Yulia Navalnaya, esposa del fallecido opositor ruso Alexei Nalvany, fue incluida en la lista de las personas más influyentes de la revista Time.

La viuda del activista ruso es mencionada por su lucha política tras la muerte de su esposo, quien fue un férreo opositor al gobierno de Vladimir Putin.

Navalnaya anunció en febrero su intención de ingresar a la política luego que su esposo murió en una de las peores prisiones rusas, supuestamente por causas naturales.

La mujer de 47 años de edad busca demostrarle a Putin que las intimidaciones no eliminar la resistencia, razón por la cual la prestigiosa revista decidió incluirla en la lista anual de personalidades.

La esposa del líder ruso habló sobre la muerte de su esposo, indicando que el presidente ruso está equivocado si cree que todo quedará impune.

“Alexei y yo hablamos de que yo entrara en política. Pensé que no se podía permitir que esto sucediera. Si creen que pueden matar a Alexei y eso es todo, están equivocados”, indicó Yulia Navalnaya.

En ese sentido, agregó que los líderes occidentales no han hecho lo necesario para detener al círculo íntimo de Putin.

"Tales sanciones realmente golpean el poder de Putin, mientras que las sanciones que afectan a personas al azar, como las que fueron impuestas por la UE y Gran Bretaña después del asesinato de Alexei, son bastante ridículas. Son sanciones contra las bases", cuestionó.

Navalnaya esgrimió que Occidente ve a Putin como un político y no como el jefe de un grupo del crimen organizado que mantiene al pueblo ruso en la pobreza.

"El problema es que Occidente piensa en Putin como un político. Pero hace tiempo que dejó de ser político. Es el jefe de un grupo del crimen organizado. Todo su círculo íntimo son criminales. Han cometido crímenes de guerra, han violado las leyes, han robado mucho dinero del pueblo de Rusia, todo mientras mantienen al pueblo de Rusia en la pobreza", apuntó.