Youtube rompe con el Rewind del 2019
Apóyanos

Youtube rompe con el Rewind del 2019

La plataforma de videos hizo un resumen de los videos más virales y más vistos de 2019.

Gabriela Rancier
  • Gabriela Rancier | 10-12-2019.7:16 pm.

Este año YouTube trató de reivindicarse con el Youtube Rewind que hicieron el año pasado y lo han logrado.

La madre de las plataformas de video todos los años realiza un resumen de lo mejor que ha pasado en la red social durante esos 360 días: videos más vistos, los que tienen más “me gusta”, los creativos más pegados, las tendencias que surgieron dentro de la red, entre otras.

El año pasado el rewind estuvo bien flojo. En los años anteriores su fuerte había sido utilizar a los creativos más influyentes en el momento e involucrarlos en sketches con temas alegóricos a las tendencias, pero el año pasado decidieron arriesgarse y hacerlo con grandes figuras de los medios tradicionales: Will Smith (en ese entonces nuevo en la plataforma de YouTube). En el video también aparecieron otros nuevos influencers que realmente no muchos conocían y he aquí el error. ¡A nadie le gustó!

Así fue como el video más esperado del año se convirtió en el video con más dislikes del año en su propia plataforma. ¡Increíble!

Como bien es cierto, de los errores se aprende y es por ello que la plataforma decidió, este año, hacer su resumen por categoría y que los protagonistas fueran las personas elegidas por nosotros los usuarios a través de las estadísticas generadas: la cantidad de reproducciones, los “me gusta” y la cantidad de suscriptores de cada video.

Realmente me pareció una idea muy acertada y según lo que veo en las redes ha sido bien recibida por el público.

En el video podemos ver las grandes tendencias del 2019: Videos ASMR, Tutoriales de maquillaje, docuseries, slime e incluso los videos musicales con mejores resultados del años – con La Rosalia como ganadora por su video de “Con Altura”,claro está.

Además de las tendencias, en el Rewind podemos ver grandes celebridades en el mundo de Youtube como Shane Dawson, dinosaurio de YouTube (uno de los primeros en subir videos a la plataforma) quien a partir del año pasado decidió cambiar su estilo de videos a documentales y ha contado con un gran éxito, PewDiePie (la persona con más suscriptores de YouTube en el mundo), James Charles , que protagonizó uno de los dramas más grandes de la historia de YouTube y se arriesgó a hacer un video tutorial totalmente en español, logrando alcanzar con este, ser el video con mayor cantidad de likes en un video en español de maquillaje.

REWIND de YouTube 2019

REWIND de YouTube 2018