YouTube anunció el lanzamiento de un esfuerzo global para que los usuarios prueben su versión “Premium” y generar más ingresos en la plataforma.
El gerente de comunicaciones de la compañía, Christopher Lawton, detalló que se han ampliado sus medidas para acabar con los bloqueadores de publicidad.
The Verge informó que el lanzamiento del esfuerzo global terminaría en deshabilitar el acceso a la plataforma a aquellos que utilicen bloqueadores de anuncios.
Lawton indicó que el objetivo es impulsar el uso de YouTube Premium o que los usuarios vean cada uno de los anuncios de los videos.
Por medio de un mensaje la plataforma informará a las personas que sean sorprendidas usando bloqueadores como parte de su esfuerzo global por captar mayores ingresos.
"Parece que utilizas un bloqueador de anuncios. La reproducción de video está bloqueada a menos que YouTube esté en la lista de permitidos o el bloqueador de anuncios esté deshabilitado", detalla la alerta si el internauta se encuentra inhabilitado.
La compañía ha indicado que el uso de bloqueadores de publicidad viola los términos del servicio, razón por la cual se tomarán medidas.
“Los anuncios respaldan un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permiten que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube”, explicó el gerente de comunicaciones.
En junio, la plataforma confirmó que se desarrollaría un esfuerzo global para deshabilitar el acceso a los videos a los usuarios que utilizaran los bloqueadores.