Youtube arremete contra toda información negativa de las vacunas de Covid-19

Youtube arremete contra toda información negativa de las vacunas de Covid-19

YouTube busca prohibir el contenido en el que se difunda desinformación médica que contradiga las informaciones de la OMS o de las autoridades sanitarias locales en lo referente al COVID-19.

Youtube arremete contra toda información negativa de las vacunas de Covid-19 Fotografía ilustrativa, cortesía. / vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-09-2021.5:24 pm.

El gigante del Internet, Youtube,  bloqueará toda la información negativa de las vacunas de Covid-19 por considerar que es contenido falso y que promueve la desinformación.

Por medio de un comunicado se detalló que todo video que argumente en contra de las dosis médicas será eliminado de la plataforma.

La noticia trascendió luego del bloqueo del medio ruso RT en Alemania. El gigante del Internet fue tan cuestionado que tuvo que explicar que el medio de trascendencia mundial irrespetó las normas de Youtube.

Según el Washington Post, la determinación de suspender la información negativa de las vacunas ha provocado el cierre de varios canales a nivel mundial.

El vicepresidente de confianza y seguridad de la plataforma, Matt Halprin, detalló que entre los canales antivacunas que han sido cancelados destacan el de Robert F. Kennedy Jr. (hijo de Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy) y el popular defensor de la medicina alternativa estadounidense Joseph Mercola.

Expertos han señalado que la censura de contenido con información negativa contra las vacunas se deriva de las fuertes críticas que se han hecho en distintas partes del mundo.

Mientras, Youtube argumenta que todo se trata de un mecanismo para evitar la desinformación, RT ha calificado el cierre de sus canales como una “agresión sin precedentes”.

Aunque la batalla entre la cadena de noticias y Youtube continúa, este miércoles el enfoque de las emisiones noticiosas fue la eliminación de más de 130 mil videos.

La plataforma ha dejado claro que toda desinformación o información negativa de las vacunas que se difunda será censurado.

En YouTube se prohíbe el contenido en el que se difunda desinformación médica que contradiga las informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de las autoridades sanitarias locales en lo referente al COVID-19”.

Al respecto, se explicó que las nuevas políticas no solo se refiere a las vacunas del coronavirus, sino a toda información negativa a vacunas avaladas por las declaraciones generales de la OMS y las autoridades sanitarias regionales sobre las vacunas.