“Yo estoy usando a México para proteger nuestra frontera”:Trump

Nueva York, Estados Unidos. Este miércoles durante un breve encuentro con los medios, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que esta usando a México para proteger la frontera sur de EE.UU.

 “Nada se hace, excepto cuando yo lo hago. Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no arreglan, porque los demócratas no quieren cambiar las lagunas en las políticas de asilo”, dijo el mandatario.

 Trump también arremetió contra el Partido Demócrata, a quienes responsabilizó de no hacer nada para detener el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

 Las declaraciones del mandatario norteamericano se producen en medio de un escándalo mediático y político, que se origina de un posible juicio político al cual Trump se tendría que enfrentar.

 La líder demócrata del Congreso, Nancy Pelosi, ha planteado realizar un juicio político contra el presidente, luego de que Trump pidiera ayuda a un Gobierno extranjero para investigar a su adversario del Partido Demócrata Joe Biden. Biden es uno de los candidatos más fuertes por la presidencia de EE.UU.

 Por su parte, Trump indicó que, “lo que los demócratas le están haciendo a este país es una desgracia y no debería permitirse. Debería haber una forma de detenerlo, tal vez legalmente a través de los tribunales”.