yankel-rosenthal-vn-770x470

Se cumplen dos semanas de la detención del empresario y ex funcionario del Gobierno de Juan Orlando Hernández, Yankel Rosenthal. A Rosenthal se le acusa de lavar dinero proveniente del narcotráfico y sobornos a altos funcionarios de EEUU.

Rosenthal se encuentra recluido vistiendo uniforme de presidiario y esposado de pies y manos. Su acusación debe ser presentada dentro de los siguientes 14 días a la detención, que se cumplen hoy  lunes para Rosenthal, o en un lapso de 30 días si así lo aceptó el abogado de la defensa.

Norman Moscowitz, abogado de Rosenthal ha expresado que los cargos “no tienen fundamento ni mérito… Confío que la evidencia que se presentará en la corte demostrará que él es inocente”.

En el área metropolitana de Nueva York hay dos tribunales o cortes de distrito: el Distrito Sur de Nueva York, donde está la acusación contra tres hondureños de la familia Rosenthal.

El estado de Honduras podría enfrentar varias demandas de la familia Rosenthal, si estos logran demostrar su inocencia en los juzgados de EEUU.

En esta corte de Nueva York, será presentado Rosenthal.
En esta corte de Nueva York, será presentado Rosenthal.