Yalitza Aparicio ya tiene su propia muñeca tipo Barbie
Apóyanos

Yalitza Aparicio ya tiene su propia muñeca tipo Barbie

notibomba
  • notibomba | 22-02-2019.5:35 pm.

Yalitza Aparacio, la actriz mexicana que esta nominada al premio Oscar como mejor actriz por su actuación en la película Roma, ya tiene su propia muñeca tipo Barbie, la cual tiene un precio 102 dólares.

Además de su actuación en la obra dirigida por Alfonso Cuarón, Aparicio ha sido portada de diversas revistas y publicaciones a nivel mundial y ahora ya cuenta con una muñeca tipo Barbie la cual fue creada por el diseñador mexicano Servando Hernández, dueño de la empresa Livin’ Plastic Dolls.

Hernández, es el responsable de hacer realidad la primera muñeca con la imagen de la oaxaqueña, la cual fue vendida por 102 dólares, (equivalente a 2,502.06 lempiras) a un coleccionista español que lo contactó para confeccionarla.

“Creo que es un orgullo la nominación de Yalitza Aparicio”, dijo Servando Hernández.

El cuanto al tiempo en que se tomó en hacer la muñeca, el artesano dijo, “me puedo tardar entre dos o tres días en hacer el rostro. Pero los vestidos, los peinados y tocados son los que llevan tiempo; porque tienes que encontrar una tela similar, por ejemplo, en este caso el vestido es rosa y lleva detalles naranjas, entonces tengo que vectorizar eso y sublimar la tela para que salga el vestido lo más parecido posible entonces me tardo como un mes o mes y medio. Pero depende del vestido”.

Hernández utiliza muñecas Barbie para sus creaciones, las pinta de blanco para hacer personajes diferentes.

Entre las creaciones del artista plástico están, Winnie Harlo, Angelina Jolie, María Félix y Frida Kahlo.