"Ya robaron suficiente" le dice Salvador Nasralla a los corruptos
Apóyanos

“Ya robaron suficiente” le dice Salvador Nasralla a los corruptos

Avatar
  • notibomba | 07-07-2015.6:18 am.

Captura de pantalla 2015-07-07 a las 12.53.21 a.m.

Salvador Nasralla en Foro Hondured le dice a los corruptos “Ya robaron suficiente”

El presidente del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla, en un programa televisivo dijo a los corruptos del país que ya robaron suficiente y que el país no tiene que seguir sometido a los ladrones.

Nasralla exigió al presidente Juan Orlando Hernández que pida la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI), y agregó que solicitar la CICI no significa vender la soberanía, que la venta de soberanía se logra con proyectos como las ZEDES (conocidas como ciudades modelo) no con una investigación internacional que ayude al país mientras se elige una Corte Suprema de Justicia y Tribunal de Cuentas “decente”.

En su intervención aseguró que él se siente satisfecho con la colaboración que hizo con el despertar de la gente. “Nasralla no está aquí con el objeto de ser presidente” dijo, sino con el objeto de que se limpie la administración pública.

“Si quieren quiten a Salvador Nasralla del PAC, no me muero por eso, estoy feliz con haber colaborado por haber despertado a la gente”.

El presidente del PAC propone que los cargos en los entes de justicia se sometan a concurso y critica que la justicia del país utilice chivos expiatorios porque necesita mostrar culpables, como es el caso del joven Kevin Solórzano que está acusado de la muerte de un ex fiscal sin pruebas más que un retrato hablado.

“Kevin Solórzano, pobre muchacho, no lo dejan presentar pruebas en las que se demuestra que no estaba en la escena del crimen” dijo Nasralla y comentó que la madre del joven le expuso esa situación al encontrarse con ella en una de las Marchas de las Antorchas.

Sobre posibles negociaciones del PAC con el gobierno, Nasralla aseguró que no hay negociación, expresó que ese rumor es malintencionado y negó que su partido tenga intención de negociar cargos con el Estado.

Nasralla criticó las acciones del gobierno, pero también dijo que reconoce las cosas buenas como los 200 días de clase.

“El presidente ha hecho cosas buenas, como los 200 días de clases, los celebro, pero si yo fuera presidente a año y medio de estar en el gobierno, yo ya hubiera cambiado el actual sistema educativo por el sistema tecnológico porque de qué me sirve los 200 días de clases si siguen con los mismo métodos de los años 30”.

Nasralla agregó que el presidente comete muchas “cosas contra el pueblo”, entre ellas la tasa de seguridad que no son transparentes con el uso de esos recursos, la elevación del impuesto sobre la venta del 12% al 15%, la ley de secretividad, la ley de escuchas que viola los derechos humanos y asegura que el pueblo tiene peor calidad de vida hoy que hace cinco años.

También le recordó al mandatario que él no puede gobernar para el 20% de la población, que no es presidente del Partido Nacional, sino el presidente de Honduras.

Sobre la indignación del pueblo, Nasralla reconoció la labor del periodista David Romero quien publicó los cheques que destapó la corrupción del partido de gobierno.

“Quiero reconocer a David Romero, ese fue el detonante con los cheques que publicó”

Nasralla afirmó que Juan Orlando Hernández quiere reelegirse para que no le pidan cuentas y no ser enjuiciado por la cantidad millonaria del dinero que fue sustraida de las instituciones del Estado, fondos con los que se pagó “mucho dinero para financiar el fraude”.

El presidente del PAC sostiene que Hernández se encuentra en una encrucijada y aseguró que no quisiera estar en el cuerpo de él. Le pidió públicamente que pida la CICIH para que hagan una evaluación y diagnóstico de la situación del país, y enfatizó que cualquier diálogo pasa primero por la solicitud de la CICI.

Nasralla se manifiesta en favor de las peticiones de los hondureños indignados quienes exigen la Comisión Internacional Contra la Impunidad para la investigación de los casos de corrupción en el país, entre ellos, el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social, en el cual se involucra al Partido Nacional y al presidente de la república quien aceptó públicamente que su partido recibió cheques con fondos provenientes de esa institución.

El saqueo al seguro social dejó más de 2800 muertes por falta de atención y medicamentos, este hecho se conoce como el mayor acto de corrupción de la historia del país, es por esa razón que los hondureños indignados exigen la dimisión del presidente y piden a las Naciones Unidas una investigación internacional sobre estos actos de corrupción.