Ya está disponible la aplicación del RNP en Apple Store

Ya está disponible la aplicación del RNP en Apple Store

  • notibomba | 03-05-2019.7:04 pm.

La Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), anunció en su página oficial de Facebook que ya se encuentra disponible la aplicación SIN RNP para usuarios iOS.

La aplicación anteriormente solo estaba disponible para usuarios Android. Ahora, los usuarios que utilicen iPhone podrán acceder a la aplicación SIN RNP (Sistema de Identificación Nacional), que permitirá la impresión de actas de nacimientos desde sus dispositivos móviles.

La Junta Interventora está integrada por Rolando Kattan, Oscar Rivera y Roberto Breve.

PASOS:

1. Una vez que ingreses a la APP Store y descargues la aplicación SIN RNP, aparecerán tres opciones: imprimir documento, validar documento y validar registro. En este caso vamos a explicar los pasos para imprimir la partida de nacimiento. Tienes que dar click en imprimir documento.

2. Luego, tienes que dar click en solicitar un acta de nacimiento.

3. Tienes que colocar la identidad en el recuadro que aparecerá para tomar la fotografía del código de barras de tu identidad que aparece en la parte posterior de la misma.

4. La aplicación te va a generar tu partida de nacimiento en digital, la cual puedes exportar en PDF a tu whatsapp o cualquier otra plataforma para imprimirla.

Una vez impreso el documento tendrá la misma validez que una partida de nacimiento normal que haya sido solicitada en las oficinas del Registro Nacional de las Personas.

BENEFICIOS

Oscar Rivera, miembro de la Junta Interventora del RNP, explicó que la aplicación actualmente tiene tres funciones específicas.

La verificación que el ciudadano no tiene errores en su base de datos. Si tiene errores puede comunicarse vía la aplicación al RNP para poder corregirlos.

Tiene la posibilidad de validar las partidas de nacimiento con las instituciones

La ciudadanía puede imprimir las partidas de nacimiento desde su casa con papel ordinario, para que no tengan que ir al Registro Nacional de las personas.