‘Ya es hora que las grandes corporaciones paguen su parte justa’: Joe Biden

‘Ya es hora que las grandes corporaciones paguen su parte justa’: Joe Biden

El presidente, Joe Biden, advirtió que tomará medidas enérgicas contra los millonarios y multimillonarios que hacen trampa en sus impuestos.

grandes empresas El presidente Joe Biden habla ante el Congreso, frente a la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. / Fotografía cortesía, vía Getty Images. / Créditos: REUTERS.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-04-2021.11:38 am.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, fue contundente en su mensaje dirigido a las grandes corporaciones, al pedirles que paguen su parte justa de los impuestos.

Según el gobernante, solo un 1% de los millonarios y multimillonarios de la nación cancelan su cuota real tributaria.

‘Ya es hora que las grandes corporaciones paguen su parte justa’, fue parte del discurso del mandatario sobre su propuesta de incrementar los impuestos a los más ricos.

Con su participación en la Cámara del Congreso, Biden confirmó su intención de elevar los gravámenes a los más poderosos de los EEUU.

En ese sentido, fue enfático en manifestar que las grandes corporaciones tiene que ayudar pagando con sus impuestos inversiones públicas que si gobierno se propone acometer.

Además, el gobernante hizo referencia a un estudio que reveló que el 55 de los consorcios millonarios pagó cero impuestos federales en el 2020.

‘Lograron 40,000 millones de dólares en beneficios, mientras que muchas evadieron impuestos o se acogieron a beneficios y deducciones por emplear a sus trabajadores en otros países’, dijo el mandatario.

La propuesta planteada por la gestión Biden busca que los que ganan 400 mil dólares o más al año vuelvan a tributar el 39.6%. El impuesto fue aplicado a las grandes corporaciones durante la presidencia del republicano George W. Bush.

Otro anuncio que hizo el gobernante es que su gobierno acabará con los requisitos que permiten a los más ricos pagar muy por debajo de sus ganancias.

ACCIONES

En tono contundente, el presidente estadounidense advirtió que el Departamento de Hacienda actuará con mano dura con los millonarios y multimillonarios que pretender engañar al gobierno.

De acuerdo con informes oficial, al administración de Joe Biden busca que con los impuestos a las grandes corporaciones se sufrague su plan familias que oscila en 1.8 billones de dólares. El Plan de Empleo o Plan de Infraestructuras es otro proyecto que abarcaría el incremento del impuesto a los ricos.

Sobre la negativa de los millonarios al pago, el mandatario recordó que los EEUU es producto del trabajo de la clase media.

El discurso del presidente Biden en la Cámara de Representantes es considerado el más progresista de la historia de la nación norteamericana.