Xiomara Castro, pre candidata presidencial de Libre presentará demanda por difamación contra David Romero.

Xiomara Castro, pre candidata presidencial de Libre presentará demanda por difamación contra David Romero.

Avatar
  • notibomba | 06-12-2016.10:47 pm.

En una carta publicada en su página de Facebook, Xiomara Castro, pre candidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación comunicó al pueblo hondureño que presentará una demanda por difamación en contra del periodista David Romero Ellner.

No es la primera vez que David Romero es acusado por difamación. En Marzo del presente año 2016, Romero fue condenado a diez años de prisión por los delitos de injuria y difamación. La demandante en este caso es Sonia Gálvez, esposa del fiscal adjunto Rigoberto Cuellar.

Este fue el fallo en aquella ocasión en el caso contra David Romero:

dt-common-streams-streamserver

 

Un mes después de la sentencia, la defensa de David Romero interpusó un recurso de casación para impugnar la sentencia definitiva.

A pesar de haber sido acusado David Romero Ellner goza de libertad hasta que la sentencia quede en firme.  En los últimos meses Romero Ellner se ha dedicado hacer una campaña de desprestigio en contra de los lideres del partido Libre con el objetivo de crear división en el partido que representa la primera fuerza política de oposición en contra del gobierno de Juan Orlando Hernández.

No hay que ser analista político, ni abogado para darse cuenta de la línea de los ataques de Romero Ellner en contra de LIBRE. Claramente David Romero esta entre la espada y la pared. El oficialismo del gobierno lo tiene amarrado y de no atacar y crear división en su propio partido tendrían como consecuencia el encarcelamiento de David Romero por 10 años.

A continuación el comunicado de la candidata a la presidencia Xiomara Castro de Zelaya,

Carta a los hondureños

Quiero expresar a los hondureños mi indignación por los infundios hechos recientemente por el Periodista David Romero.

Romero dice que nosotros estamos nerviosos por una investigación periodística que, dice él, revelará inversiones, propiedades y testaferros de Manuel Zelaya R. y míos en República Dominicana.

Aclaro que el único vínculo que tenemos con ese hermano pueblo es el agradecimiento de nuestra familia por el amor y la forma en la que nos abrió sus puertas y nos manifestó su respaldo y cariño en uno de los momentos más difíciles que vivimos ante el golpe de Estado en 2009.

Cuando el Periodista David Romero asegura que cuenta con pruebas y nombres de testaferros de las supuestas inversiones y propiedades nuestras en República Dominicana, miente difama y calumnia.

Me veo obligada a presentar a la brevedad posible en la fiscalía, en defensa de nuestro honor, una demanda por difamación, calumnia e injuria contra David Romero por sus injustos y criminales ataques que al final también son contra la causa de la resistencia y de Libre.

#Honduras requiere los cambios sociales y vamos a denunciar y llegar hasta las últimas consecuencias para informar de qué tamaño es esta mentira y quiénes están detrás de estas perversas intenciones, porque el propósito que se oculta de destruir a Libre y favorecer a Juan Orlando Hernández intentando dividirnos y generar dudas de nuestra lucha en defensa de los hondureños.

No es la primera vez que nuestra familia es investigada y calumniada desde el golpe de Estado perseguidos y una y otra vez hemos dado la cara y la seguiremos dando, porque no tenemos nada que ocultar y la causa de Libre está por encima de todo interés personal.

Por eso continuaremos en esta lucha por la refundación de una Honduras social democrática y justa.

Atte: Xiomara Castro de Zelaya.