Xiomara Castro invita a líderes opositores en Honduras a conformar la alianza de oposición

Xiomara Castro invita a líderes opositores en Honduras a conformar la alianza de oposición

Tras llamado de Xiomara Castro a iniciar un diálogo entre partidos de oposición para conformar una alianza opositora, el candidato Salvador Nasralla se manifestó dispuesto a dialogar.

líderes opositores alianza Fotografía de archivo, ilustrativa y cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 14-04-2021.6:27 pm.

La líder de oposición y candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, extendió este miércoles la invitación a los líderes opositores a conformar una alianza electoral de cara a las próximas elecciones generales.

‘Convocar a los partidos políticos para que este próximo lunes a las 10:00 de la mañana en el hotel Aurora podamos reunirnos y buscar los acuerdos que se necesitan para construir la unidad de la oposición’, dijo en un medio local la candidata presidencial.

El llamado a la unidad a los líderes opositores se da a pocas horas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializara el triunfo de los candidatos que participaron en el proceso electoral.

Castro, quien alcanzó 404,238 votos en los comicios internos y logró ser la  candidata más votada de la oposición, resaltó que la alianza tendrá como objetivo derrotar a la dictadura que gobierno Honduras.

Xiomara Castro explicó claramente que la unidad con los líderes de oposición es para determinar acuerdos por el bien de la nación.

‘Tanto Luis Zelaya, a Salvador a Yani podemos discutir y ver cómo construimos esa unidad y esa alianza que nos permita enfrentar a esta dictadura’, añadió Castro.

En ese sentido, reiteró el llamado a asistir a la convocatoria para conformar la alianza de la unidad. Sobre la unidad de los líderes opositores dentro de su partido, la candidata de Libre aseguró que ya está en pláticas con los aspirantes perdedores.

‘Invitarlos y decirles que este es el momento para conformar la fuerza de nuestro partido, Libertad y Refundación’, acotó.

Resaltó que Libre necesita el esfuerzo de todos para poder alcanzar el poder y derrotar a la dictadura de Juan Orlando Hernández.

‘Tenemos que dejar a un lado las divergencias y empezar a luchar por ese pueblo que hoy está afincando sus esperanzas en este partido’.

Hasta el momento, Salvador Nasralla expresó su apoyo al diálogo y dijo estar dispuesto a participar.