Xiomara Castro de Zelaya, candidata a designada presidencial por la Alianza de Oposición reacciono de una manera indignada ante las aseveraciones del pastor Marcos Witt, que asegura que en Honduras se vive Paz y Seguridad. Xiomara hizo una mención al hecho narrado en la biblia cuando los Israelitas, en ausencia de Moisés que se encontraba en el Monte de Sinaí, alabaron al “becerro de oro” considerado símbolo de una deidad pagana.  Esta fue la reacción de Xiomara en su cuenta de Twitter,

El cantante de música cristiana, Marcos Witt estuvo en Honduras el pasado viernes 14 de julio en la Convención Mundial de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (FIHEC) o mejor conocido por su nombre en ingles Full Gospel Business Men’s Fellowship International (FGBMFI), convención que fue celebrada en el Centro de Convenciones del Hotel y Club Copantl. Witt fue uno de los expositores invitados a la convención.

La presencia de grupos religiosos y de fe cristiana siempre han sido bienvenidos al país. Sin embargo la ciudadanía hondureña se indigno luego que Marcos Witt publicara en su cuenta de Twitter una foto con Juan Orlando Hernández donde profesaba que Honduras vive un nuevo día de Seguridad y Paz.

El descontento de los hondureños no se hizo esperar. A continuación te presentamos algunos de los comentarios que causo esta publicación.

Dice la palabra de Dios una interpretación sobre la religión y la política en el versículo del 2ndo de Timoteo 2.4,
“Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado”.

La figura más importante de la religión católica, el Papa Francisco ha dicho lo siguiente sobre la religión y la política,  “La Iglesia está llamada a comprometerse. No cabe el ‘adagio’ de la Ilustración que ‘la Iglesia no deba meterse en política’. La Iglesia debe meterse en la gran política”.

El Papa Francisco vivió durante los tiempos de la dura represión por parte de la dictadura de Jorge Rafeal Videla, en estos hechos históricos el Papa quien en ese tiempo era el padre Bergoglio perdió muchos amigos cercanos y ayudo a esconder a muchos disidentes del gobierno que escaparon de la Argentina ante las graves amenazas de la dictadura contra los derechos humanos de libre pensamiento y vidas de las personas. Es por esta razón que el papa considera que la iglesia se debe meter en la política siempre y cuando ayude a las mayorías basándose en la justicia.

A raíz de la impunidad que vivió durante la dictadura de Videla el Papa Francisco también ha hecho referencia al estar en contra de la corrupción de la justicia. “Sé que hoy día ser juez, ser fiscal, es arriesgar el pellejo. Eso merece un reconocimiento a la valentía de aquellos que quieren seguir siendo libres en el ejercicio de su función jurídica. sin esta libertad, el poder judicial de una nación se corrompe y siembra corrupción. Les corresponde hacer justicia y les pido una especial atención a hacer justicia en el campo de la trata de personas y el crimen organizado. Les pido que se defiendan de caer en la telaraña de las corrupciones”.

Las constantes arbitrariedades en contra de las leyes y la constitución de la república han sido una de las muchas razones por las cuales los hondureños reaccionan indignados a publicaciones como las de Marcos Witt, donde se desconoce como el presidente y sus funcionarios eluden la constitución y nunca castigan aquellos envueltos en el desfalco de las instituciones. Los que nos gobiernan hoy en día se convierten en cómplices de la impunidad ya que en muchos casos ellos forman parte de estas practicas deshonestas.