Xiomara Castro convertiría el Centro Cívico Gubernamental en el hospital más moderno de Centroamérica

Xiomara Castro convertiría el Centro Cívico Gubernamental en el hospital más moderno de Centroamérica

“Convertiremos el Centro Cívico Gubernamental en un centro de atención primaria, consultas especializadas y medicinas preventivas”, acotó Xiomara Castro. .

Xiomara Castro convertiría el Centro Cívico Gubernamental en el hospital más moderno de Centroamérica “Convertiremos el Centro Cívico Gubernamental en un centro de atención primaria, consultas especializadas y medicinas preventivas”, acotó. / Diseño NotiBomba.
  • Jacqueline Alvarenga | 28-06-2021.9:41 pm.

Honduras.- La candidata presidencial, Xiomara Castro de Zelaya, aseguró este lunes que de llegar al Poder Ejecutivo de la nación convertirá el Centro Cívico Gubernamental en el hospital más moderno de Centroamérica.

Su promesa de campaña la dio a conocer durante la multitudinaria Asamblea Nacional realizada por el partido opositor Libertad y Refundación (Libre).

“Convertiremos el Centro Cívico Gubernamental en un centro de atención primaria, consultas especializadas y medicinas preventivas”, acotó la lideresa política.

Indicó que además de convertir la multimillonaria infraestructura en un hospital, se ubicarán las oficinas administrativas del área de seguridad social y salud, facilitando a la ciudadanía el acceso a las oficinas.

La construcción del Centro Cívico Gubernamental fue duramente criticado por tratarse de una obra que le costó al pueblo hondureño 200 millones de dólares. El gobierno de Juan Orlando Hernández aseguró que la infraestructura tenía como objetivo albergar 40 instituciones estatales.

Entre los señalamientos se mención que el edificio solo cuenta con 2,680 cajones para carros y 650 para motocicletas, falta de bodegas para archivar documentos y otras anomalías que darán pie a actos de corrupción.

Desde que se comenzó la construcción, opositores pedían que en vez de un Centro Cívico Gubernamental se construyera un hospital, ante la falta de acceso a la salud y el deterioro de los centros sanitarios públicos.

La millonaria inversión también fue cuestionada por las prioridades que atraviesa la nación, entre las que resaltan el desabastecimiento de  insumos de los hospitales públicos y la falta de herramientas en el sistema educativo.

Otra de las propuestas hechas por la aspirante presidencial es la venta del avión presidencial. “Anunciamos que pondremos a la venta el avión presidencial que fue comprado con dinero del pueblo por la dictadura de Juan Orlando Hernández y se venderán todos los vehículos de lujo del gobierno”.