Xiomara Castro con el respaldo de las corrientes más fuertes de Libre
Apóyanos

Xiomara Castro con el respaldo de las corrientes más fuertes de Libre

El próximo 25 de enero, Castro, quien busca unificar a la oposición para hacerle frente al oficialismo, ofrecerá un conferencia.

Avatar
  • notibomba | 19-01-2020.6:09 pm.

Dirigentes del partido de oposición que integran las corrientes más fuertes de Libertad y Refundación (Libre), a través de un comunicado de prensa, expresaron su apoyo a la candidatura presidencial de la exprimera dama, Xiomara Castro de Zelaya.

Las corrientes que anunciaron su respaldo son Fuerza de Refundación Popular (FRP), Movimiento 28 de Junio, Somos Más y Pueblo Organizado en Resistencia (POR).

Los representantes de las corrientes antes mencionadas, en el documento detallan que la decisión está basada en la lucha de Castro por el pueblo hondureño y que quedó demostrada tras el Golpe de Estado del 2009.

“La conducción de nuestra fuerzas políticas y sociales debe recaer en una mujer hondureña, valiente, que enfrentó a los militares en las calles cuando estos asestaron el Golpe de Estado”, cita el segundo párrafo del escrito.

Xiomara Castro, participó en elecciones generales en el 2013 y fue víctima de fraude; posteriormente en el 2017 cedió su candidatura al ingeniero Salvador Nasralla, a quien también le arrebataron la presidencia.

Los cuatro movimientos fueron enérgicos al  denunciar y condenar las estrategias de desprestigio con las que la dictadura orlandista busca dividir a la ciudadanía.

El próximo 25 de enero, Castro, quien busca unificar a la oposición para hacerle frente al oficialismo, ofrecerá un conferencia de prensa en la ciudad de San Pedro Sula, en el marco del Día e la Mujer Hondureña.

Libre, consta de nueve movimientos internos, de los cuales surge la candidatura de Wilfredo Méndez, defensor de derechos humanos, quien ha externado su deseo de competir.

En el comunicado, los movimientos también se pronuncian contra el vencimiento del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH).