Wuhan baja la tasa de casos asintomáticos de Covid-19

Wuhan baja la tasa de casos asintomáticos de Covid-19

La baja representa para las autoridades de Wuhan el control de la enfermedad.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-05-2020.4:47 pm.

La provincia de Wuhan, China, logró bajar la tasa de casos de Covid-19 asintomáticos realizando más de un millón de pruebas de ácido nucleico durante la semana.

El índice de asintómaticos en la ciudad epicentro del contagio cayó hasta en un 46 personas por un millón.

En abril las cifras oscilaban en los 660 por millón, considerada una baja considerable.

De acuerdo con el diario estatal Global Times, la tasa representa para las autoridades de Wuhan que el control de la enfermedad ha mejorado y que los asintomáticos tiene poca capacidad de infección.

“Once mil personas mostraron que un 5 por ciento poseían anticuerpos, lo que extrapolado a los 11 millones de habitantes de la ciudad podría suponer que unos 500 mil ciudadanos de Wuhan hubiesen contraído el virus en algún momento”, cita el estudio replicado por el medio gubernamental.

Además, se destaca que el documento sobre los resultados no es oficial aunque hayan sido publicados en el diario estatal.

Wuhan registra  50.000 contagios y se han producido 3.869 muertes por Covid-19, una de las ciudades menos afectadas.

Actualmente, la provincia se encuentra inmersa en una campaña de test masivos, efectuados de forma gratuita a la población y que debería finalizar el próximo lunes.

El 27 de abril, Wuhan fue declarado libre de contagio.

“Con los esfuerzos conjuntos de Wuhan y la ayuda médica nacional brindada a la provincia de Hubei, todos los casos de COVID-19 fueron resueltos a partir del 26 de abril”, dijo el portavoz  de Salud, Mi Feng.

Fuente: DW