Workato Anuncia 110 Millones de USD a una Valoración de 1700 millones de USD para Transformar el Funcionamiento de las Empresascon Automatización Dirigida por Integración

Workato Anuncia 110 Millones de USD a una Valoración de 1700 millones de USD para Transformar el Funcionamiento de las Empresascon Automatización Dirigida por Integración

Business Wire
  • Business Wire | 13-01-2021.12:03 am.

La empresa casi triplica los ingresos y la base de clientes; multiplica por cuatro las cargas de trabajo por cliente en la integración de datos, la automatización de procesos y los chatbots.

Más de 7000 clientes ahora confían en Workato para integrar cientos de aplicaciones y automatizar de forma segura más de un millón de flujos de trabajo en finanzas, recursos humanos, ventas, comercialización, éxito del cliente y TI.

MOUNTAIN VIEW, California–(BUSINESS WIRE)–Workato, líder en automatización basada en la integración, anunció hoy 110 millones de USD en fondos de la Serie D liderados por la firma de inversión global Altimeter Capital junto con Insight Partners. Pauline Yang, socia de Altimeter Capital, se unirá a la junta directiva de Workato como observadora. Los inversores existentes, Redpoint Ventures y Battery Ventures, también participaron en la ronda. Esta inversión eleva el capital total recaudado por la compañía a más de 221 millones de USD y valora Workato en 1700 millones de USD.

“Ha habido un crecimiento explosivo en las aplicaciones empresariales y las tecnologías en la nube, pero su potencial permanece en gran parte sin explotar. Esta explosión ha creado un caos tecnológico con datos aislados, procesos comerciales fragmentados y UX roto”, señaló Vijay Tella, director ejecutivo y cofundador de Workato. “Workato aborda este problema con una única plataforma creada para empresas y TI que conecta de forma fácil, confiable y segura sus aplicaciones, datos y procesos comerciales para que los equipos puedan trabajar de manera más inteligente y rápida. Con nuestra nueva inversión, esperamos poder ayudar a otras empresas de todo el mundo a utilizar la automatización basada en la integración para transformar su forma de trabajar”.

Dar forma al futuro del trabajo para la empresa

Workato permite a las empresas maximizar el valor de sus aplicaciones, datos y personas al facilitar la integración de aplicaciones y datos desconectados, y automatizar de forma segura los flujos de trabajo para acelerar los resultados comerciales. Anteriormente, las empresas intentaban lograr esto utilizando un mosaico de diferentes tecnologías, incluida la automatización robótica de procesos (Robotic Process Automation, RPA), la plataforma de integración como servicio (Integration Platform as a Service, iPaaS), la gestión de procesos comerciales (business process management, BPM) y los chatbots. Este enfoque heredado requiere equipos de especialistas y da como resultado aplicaciones frágiles y conexiones de flujo de trabajo que son inseguras y difíciles de escalar. La plataforma sin código/de código bajo de Workato combina capacidades de automatización e integración de nivel empresarial en una única plataforma en la que TI confía y fácil de usar para la empresa. Con Workato, los equipos de TI y de negocios pueden colaborar más fácilmente para integrar rápidamente datos, procesos, aplicaciones y experiencias de usuario en casi cualquier combinación sin comprometer la seguridad y el gobierno.

La plataforma de automatización basada en la integración de Workato es utilizada por más de 7000 empresas, incluidas Broadcom, Coupa, Intuit, Autodesk, Nutanix y Rapid7. Con una comunidad en rápido crecimiento de más de 70 000 usuarios que pueden crear automatizaciones desde cero o comenzar más rápido con más de 500 000 “recetas” de automatización preconstruidas, la plataforma nativa de la nube de Workato automatiza los procesos de marketing, ventas, finanzas, RR. HH., TI y muchas otras áreas de negocio para que los equipos puedan trabajar de forma más rápida e inteligente.

Un año récord acelerado por la COVID-19 y el imperativo digital

Desde que recaudó su ronda de la Serie C de 70 millones de USD a fines de 2019, Workato ha logrado lo siguiente:

  • Casi triplicó sus ingresos y su base de clientes
  • Triplicó los flujos de trabajo en producción por cliente y cuadruplicó la carga de trabajo por cliente en la integración de datos, la automatización de procesos y los chatbots.
  • Observó mientras la comunidad de clientes y socios creó más de 500 conectores para nuevas aplicaciones y sistemas cada mes
  • Clasificó en el puesto 96 en América del Norte y 17 en el Área de la Bahía en Deloitte’s 2020 Technology Fast 500
  • Fue nombrado líder durante los últimos tres años en Gartner’s Magic Quadrant for Enterprise iPaaS; Workato es el único proveedor de plataformas de automatización que también es líder en integración. Workato es también el único proveedor de automatización reconocido en el informe The Forrester Wave™: Strategic iPaaS and Hybrid Integration Platforms, lo que respalda aún más el enfoque de automatización basado en la integración de Workato
  • Experimentó un crecimiento del 200 % en nuevos socios y forjó nuevas asociaciones tecnológicas con empresas, como Snowflake, Adobe, OutSystems, Workplace from Facebook y más.

Workato utilizará la nueva inversión para duplicar la innovación de sus productos y el desarrollo tecnológico, y continuará liderando el movimiento hacia la automatización basada en la integración. La compañía también ampliará su programa de éxito del cliente y lanzará su primera conferencia de usuarios en 2021. Además, invertirá significativamente en escalar equipos en los EE. UU. y a nivel internacional en EMEA y APAC.

“La explosión de las aplicaciones SaaS y los entornos híbridos cada vez más complejos han acelerado la necesidad de una automatización basada en la integración. Workato ha experimentado una adopción tan viral porque son los primeros en combinar las capacidades de automatización e integración a nivel empresarial en una sola plataforma con la facilidad de uso del consumidor”, declaró Pauline Yang, socia en Altimeter. “Estamos encantados de asociarnos con Vijay y todo el equipo de Workato mientras continúan transformando la forma en que funcionan las empresas”.

“Nuestros principales desafíos fueron los mismos que se ven en la mayoría de las empresas: costos crecientes, una acumulación creciente de TI y la necesidad de lidiar con el riesgo de manera efectiva. Ahora, dos años después de implementar Workato dentro de nuestro ecosistema ML/NLP, hemos acelerado todo el trabajo que realiza TI en más de un 30 %. Y, aunque nuestra empresa ha crecido rápidamente, la plantilla y el gasto de TI se han mantenido estables”, manifestó Wendy M. Pfeiffer, directora de Informática de Nutanix. “Ahora que tenemos un margen en nuestro presupuesto y dentro de nuestro equipo existente, tenemos la capacidad para tareas de nivel superior. Hemos logrado un 100 % de cumplimiento de nuestros acuerdos de nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) y nuestros puntajes internos de NPS se miden regularmente en los años noventa. No pueden lograr este rendimiento sostenido simplemente al mantener el rumbo. Tienen que usar herramientas modernas como Workato”.

Acerca de Workato

Workato, líder en automatización basada en la integración, ayuda a las organizaciones a trabajar de forma más rápida e inteligente sin comprometer la seguridad y la gobernanza. Desarrollado para usuarios de TI y empresas, Workato cuenta con la confianza de más de 7000 de las principales marcas del mundo, como Broadcom, Intuit, Box, Autodesk y HubSpot. Con sede en Mountain View, California, Workato cuenta con el respaldo de Altimeter Capital, Battery Ventures y Redpoint Ventures. Para obtener más información, visite www.workato.com o conéctese con nosotros en las redes sociales:

1. Gartner. “Gartner Magic Quadrant for Enterprise Integration Platform as a Service.” Gartner., 2020, https://www.gartner.com/en/documents/3990698/magic-quadrant-for-enterprise-integration-platform-as-a-.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Chanel Sedeno

Mission North para Workato

workato@missionnorth.com