Wisconsin prohíbe las banderas LGTBI en todas las escuelas

Wisconsin prohíbe las banderas LGTBI en todas las escuelas

Representantes del estado de Wisconsin informaron que el objetivo es evitar la propaganda de la agenda LGTBI en los centros educativos. La decisión ha generado polémica.

Wisconsin prohíbe las banderas LGTBI en todas las escuelas Fotografía ilustrativa, de archivo y cortesía.
  • notibomba | 22-08-2022.5:29 pm.

El estado de Wisconsin prohibió las banderas LGTBI en todos los centros educativos para evitar la propaganda de su agenda en las aulas de clase, decisión que ha generado una ola de críticas.

Para los que se oponen a la medida esta determinación legal representa un trato discriminatorio que no debe ser promovido desde las autoridades estatales.

En respuesta, los máximos representantes de Wisconsion han asegurado que no solo las banderas LGTBI están vetadas, sino también las del movimiento Black Lives Matter y cualquier movimiento político o religioso.

“Maestros y personal administrativo no podrán tener banderas con mensajes políticos o religiosos en sus salones o en su vestimenta”, informó el superintendente de Wisconsin, Stephen Plum.

Otra medida anunciada es la prohibición del uso de pronombre personal que los trabajadores de educación prefieran en las firmas de sus correos electrónicos.

La decisión es que los docentes ya no usen su posición de poder para promover una agenda particular”, indicaron sobre la prohibición de las banderas LGTBI y Black Lives Matter.

Los críticos de la medida, entre ellos estudiantes, han rechazado la medida. “Esta medida parece un ataque directo hacia puntos de vista específicos, como el que tiene las comunidades LGBT”.

Estudiantes emprendieron un movimiento que hasta el momento solo ha recaudado 15 mil firmas.