Wipro amplía su oferta de “retail media” en colaboración con Cisco y AT&T

Wipro amplía su oferta de “retail media” en colaboración con Cisco y AT&T

  • Business Wire | 01-06-2024.12:03 pm.

Wipro VisionEdge+ permite a los minoristas mejorar la experiencia del cliente e incrementar los ingresos por publicidad en las tiendas físicas.

E. BRUNSWICK (Nueva Jersey) y BANGALORE (India)–(BUSINESS WIRE)–Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), empresa líder en servicios tecnológicos y consultoría, anuncia la ampliación de capacidades centradas en el comercio minorista dentro de Wipro VisionEDGE+. Esta oferta mejorada, desarrollada en colaboración con Cisco y AT&T, y que saca partido de Amazon Web Services (AWS), sirve como plataforma integral de transformación del comercio minorista diseñada para liberar todo el potencial de la red de “retail media”.


Según la National Retail Foundation, el 80% de todas las compras todavía se realizan en tiendas físicas, lo que supone un punto de contacto fundamental para que las marcas y los minoristas conecten con los consumidores. Reconociendo este potencial, Wipro VisionEDGE+ ofrece una plataforma potente, mensurable y omnicanal para minoristas y marcas, que complementa sus estrategias digitales existentes.

Con esta oferta los minoristas pueden:

  • Mejorar la experiencia del cliente con pantallas interactivas que ofrezcan recomendaciones personalizadas y ayuda a la navegación.
  • Generar mayores ingresos ofreciendo a las marcas publicidad programática y facilitando la venta asistida a través de terminales digitales.
  • Centralizar el control y las operaciones para facilitar un seguimiento fluido de los contenidos en múltiples plataformas, además de ofrecer escalabilidad.
  • Crear una plataforma omnicanal que permita a los clientes probarse los artículos de forma virtual y hacer pedidos en “innumerables pasillos”.

Wipro VisionEDGE+ combina la señalización digital dinámica con plataformas de vanguardia basadas en IA que proporcionan información comercial, análisis del sentimiento del cliente y datos de gestión del tráfico, adaptados a las necesidades específicas de cada minorista, al tiempo que garantizan el cumplimiento de la normativa sobre privacidad. Sumado a esto, la plataforma aprovecha:

  • Soluciones de red inteligente de Cisco para garantizar una conectividad segura y sin interrupciones en el entorno minorista.
  • La infraestructura de red de AT&T para proporcionar una transmisión de datos confiable y segura.
  • Los sólidos y escalables servicios de computación en la nube de AWS para impulsar las capacidades de análisis de datos y aprendizaje automático de la plataforma y ofrecer una experiencia personalizada y atractiva en la tienda.

“Estamos muy satisfechos de aprovechar las más de dos décadas de experiencia de Wipro en el sector minorista para beneficio de nuestros clientes, permitiéndoles capitalizar la oportunidad multimillonaria de los ingresos por publicidad”, declaró Malay Joshi, director ejecutivo de Wipro Limited para América 1. “La estrategia de ‘retail media’ no es solo una tendencia, sino una fuerza trascendental que está transformando el futuro de las experiencias en las tiendas. Wipro VisionEDGE+ amplía este poder a marcas y minoristas para transformar cada visita del cliente a la tienda en un viaje personalizado”.

“La revolución del comercio minorista se alimenta de la conectividad, y la infraestructura de red de alto nivel de AT&T sirve de base segura y confiable para Wipro VisionEDGE+. Esta solución pone de manifiesto nuestro enfoque colaborativo para ayudar a las empresas a descubrir nuevas perspectivas que les permitan alcanzar el éxito en la era digital”, explicó Sarita Rao, vicepresidenta sénior de AT&T Partner Solutions.

“Estamos orgullosos de actuar como complemento de Wipro VisionEDGE+ con nuestras soluciones de red seguras e inteligentes centradas en entornos minoristas”, declaró Tim Coogan, vicepresidente sénior de Cisco. “Con una experiencia de plataforma de gestión de red sencilla, automatización impulsada por la nube e innovación a través de nuestro ecosistema de socios, la asociación de Cisco con Wipro ayudará a impulsar resultados mensurables para los clientes compartidos en el sector minorista”.

Acerca de Wipro Limited

Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO) es una empresa líder en servicios tecnológicos y consultoría centrada en la creación de soluciones innovadoras que abordan las necesidades de transformación digital más complejas de los clientes. Aprovechando nuestra cartera holística de capacidades en consultoría, diseño, ingeniería y operaciones, ayudamos a los clientes a hacer realidad sus ambiciones más audaces y a construir negocios sostenibles y preparados para el futuro. Con más de 230 000 empleados y socios comerciales en 65 países, cumplimos la promesa de ayudar a nuestros clientes, colegas y comunidades a prosperar en un mundo en constante evolución. Para obtener más información, visítenos en www.wipro.com

Declaraciones anticipatorias

Las declaraciones prospectivas contenidas en este documento representan las creencias de Wipro con respecto a eventos futuros, muchos de los cuales son, por su naturaleza, inherentemente inciertos y están fuera del control de Wipro. Dichas declaraciones incluyen, entre otras, las relativas a las perspectivas de crecimiento de Wipro, sus futuros resultados financieros operativos y sus planes, expectativas e intenciones. Wipro advierte a los lectores que las declaraciones prospectivas contenidas en este documento están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los resultados previstos en dichas declaraciones. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, los riesgos e incertidumbres relativos a las fluctuaciones de nuestras ganancias, ingresos y beneficios, nuestra capacidad para generar y gestionar el crecimiento, completar las acciones corporativas propuestas, la intensa competencia en los servicios de TI, nuestra capacidad para mantener nuestra ventaja de costos, los aumentos salariales en la India, nuestra capacidad para atraer y retener a los profesionales altamente calificados, los excesos de tiempo y costos en los contratos de precio fijo y tiempo fijo, la concentración de clientes, las restricciones a la inmigración, nuestra capacidad para gestionar nuestras operaciones internacionales, la reducción de la demanda de tecnología en nuestras principales áreas de interés, las interrupciones en las redes de telecomunicaciones, nuestra capacidad para completar e integrar con éxito posibles adquisiciones, la responsabilidad por daños y perjuicios en nuestros contratos de servicios, el éxito de las empresas en las que realizamos inversiones estratégicas, la retirada de los incentivos fiscales gubernamentales, la inestabilidad política, la guerra, las restricciones legales a la obtención de capital o a la adquisición de empresas fuera de la India, el uso no autorizado de nuestra propiedad intelectual y las condiciones económicas generales que afectan a nuestro negocio e industria.

Los riesgos adicionales que podrían afectar a nuestros resultados operativos futuros se describen con más detalle en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, incluidos, entre otros, los Informes Anuales del Formulario 20-F. Estos documentos están disponibles en www.sec.gov. Es posible que, de tanto en tanto, realicemos otras declaraciones prospectivas, tanto orales como por escrito, incluidas las contenidas en los documentos presentados por la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores, y en nuestros informes a los accionistas. No nos comprometemos a actualizar ninguna declaración prospectiva que podamos hacer ocasionalmente o que se haga en nuestro nombre.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa:
Media-relations@wipro.com