El Fiscal General William Barr ha presentado su renuncia. Así lo informó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump por medio de cuenta de Twitter.
“Acabo de tener una reunión muy agradable con el Fiscal General Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación ha sido muy buena, ¡él ha hecho un trabajo excelente! Según la carta, Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia”, tuiteó el mandatario norteamericano.
“El Subprocurador General Jeff Rosen, una persona destacada, se convertirá en Fiscal General Interino. El muy respetado Richard Donoghue asumirá las funciones de Subprocurador General. ¡Gracias a todos!”, agregó.
…Deputy Attorney General Jeff Rosen, an outstanding person, will become Acting Attorney General. Highly respected Richard Donoghue will be taking over the duties of Deputy Attorney General. Thank you to all! pic.twitter.com/V5sqOJT9PM
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 14, 2020
Barr un fiel aliado de la Administración Trump, en una carta a carta dirigida al mandatario la cual fue vista por Reuters, dijo que dejaría su puesto el 23 de diciembre.
La carta llegó poco después de que Barr informara al presidente sobre la revisión del Departamento de Justicia de las acusaciones de fraude electoral de la campaña de Trump en las elecciones de 2020. En él, Barr prometió que las acusaciones “seguirían siendo perseguidas”.
Fiscal general William Barr dice que no hay evidencia de un fraude generalizado en las elecciones presidenciales
En la carta, Barr también elogió lo que llamó el récord histórico de Trump, diciendo que había ayudado a impulsar la economía, fortalecer al ejército y frenar la inmigración ilegal.
El destino de Barr en los últimos días de la administración Trump había estado en duda desde que dijo la semana pasada que una investigación del Departamento de Justicia no había encontrado señales de fraude importante en las elecciones de noviembre, lo que contradecía las afirmaciones falsas de Trump.
EEUU: Fiscal William Barr respalda acciones violentas por ordenes de Trump
El equipo legal de Trump había acusado a Barr de no realizar una investigación adecuada.