William Barr, Fiscal General de EEUU renuncia a su cargo

William Barr, Fiscal General de EEUU renuncia a su cargo

La carta llegó poco después de que Barr informara al presidente sobre la revisión del Departamento de Justicia de las acusaciones de fraude electoral de la campaña de Trump en las elecciones de 2020. En él, Barr prometió que las acusaciones "seguirían siendo perseguidas".

William Barr renuncia Foto: Jabin Botsford:The Washington
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 14-12-2020.5:23 pm.

El Fiscal General William Barr ha presentado su renuncia. Así lo informó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump por medio de cuenta de Twitter.

“Acabo de tener una reunión muy agradable con el Fiscal General Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación ha sido muy buena, ¡él ha hecho un trabajo excelente! Según la carta, Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia”, tuiteó el mandatario norteamericano.

“El Subprocurador General Jeff Rosen, una persona destacada, se convertirá en Fiscal General Interino. El muy respetado Richard Donoghue asumirá las funciones de Subprocurador General. ¡Gracias a todos!”, agregó.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 14, 2020

Barr un fiel aliado de la Administración Trump, en una carta a carta dirigida al mandatario la cual fue vista por Reuters, dijo que dejaría su puesto el 23 de diciembre.

La carta llegó poco después de que Barr informara al presidente sobre la revisión del Departamento de Justicia de las acusaciones de fraude electoral de la campaña de Trump en las elecciones de 2020. En él, Barr prometió que las acusaciones “seguirían siendo perseguidas”.

En la carta, Barr también elogió lo que llamó el récord histórico de Trump, diciendo que había ayudado a impulsar la economía, fortalecer al ejército y frenar la inmigración ilegal.

El destino de Barr en los últimos días de la administración Trump había estado en duda desde que dijo la semana pasada que una investigación del Departamento de Justicia no había encontrado señales de fraude importante en las elecciones de noviembre, lo que contradecía las afirmaciones falsas de Trump.

El equipo legal de Trump había acusado a Barr de no realizar una investigación adecuada.