Will Smith y productora de su nueva película dejan Georgia por restricciones de votación

Will Smith y productora de su nueva película dejan Georgia por restricciones de votación

Will Smith y el productor Antoine Fuqua confirmaron la decisión de dejar Georgia por la promulgación de leyes de voto regresivo.

restricciones de votación Imagen cortesía e ilustrativa. / Vía Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-04-2021.4:12 pm.

El famoso actor Will Smith y el productor de Emancipación anunciaron en las últimas horas su retiro del estado de Georgia por las restricciones de votación aprobadas hace unas semanas.

Por medio de un comunicado de prensa Smith y el productor Antoine Fuqua detallaron que su decisión esta derivada en la conciencia de que no  ‘pueden brindar apoyo económico a un gobierno que promulga leyes de voto regresivo’.

El anuncia del actor Fuqua tiene como objetivo mostrar apoyo a un buen número de compañías que ya dejaron el estado por las restricciones de votación.

La coalición empresaria Civic Alliance fue una de las primeras en denunciar ‘el abuso’ para restringir el voto del Senado en Georgia.

Por su parte, la MLB anunció que ante las restricciones de votación el Juego de Estrellas pasaría a Colorado. ‘Debería ser más fácil que nunca para todos los ciudadanos elegibles ejercer su derecho al voto’, dijo el ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Merck, Aflac, Falcons y el Atlanta United FC y otros 70 ejecutivos escribieron cartas denunciando la decisión del Senado de quitarle poder al voto ciudadano.

Las restricciones de votación fueron aprobadas la última semana de marzo y tiene como objetivo  facultar a los funcionarios estatales para hacerse cargo de las juntas electorales locales, limitando el uso de urnas electorales y convierte en un delito acercarse a los votantes en fila.

“Ninguna persona solicitará votos de ninguna manera ni por ningún medio o método, ni distribuirá ni mostrará ningún material de campaña, ni dará, ofrecerá dar o participar en la entrega de dinero o obsequios, incluidos, pero no limitado a, comida y bebida, a un elector “, establece la nueva ley.

Además, del retiro de empresas como la productora de Emancipación se interpuso una demanda de tres grupos de derechos civiles con el objetivo de impedir la aplicación de la ley.