El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, denunció este miércoles una supuesta campaña de desprestigio en su contra ante los señalamientos de acoso sexual.

Las acusaciones se hicieron de conocimiento público cuando el defensor de los derechos humanos publicara una carta, señalando a Reina Rivera Joya como la responsable de las acciones en su contra, al expresar su respaldo a las víctimas.

“Todas las acciones desarrolladas por Reina Rivera como directora nacional de Diakonia contraria su misión contradicen sus valores fundacionales, mancilla la dignidad, ofende los principios cristianos”, cita la carta publicada por Méndez.

Para el defensor de los DDHH con los señalamientos se pretende “destruir carreras impecables, de quienes luchamos por los derechos”.

En respuesta al escrito, que desencadenó reacciones encontradas en la población, las organizaciones de mujeres se hicieron un solo nudo para defender a Rivera Joya y a las presuntas víctimas.