WhatsApp, Instagram y Facebook se cae de forma masiva a nivel mundial

WhatsApp, Instagram y Facebook se cae de forma masiva a nivel mundial

Los usuarios aprovecharon que Twitter funciona para publicar memes sobre la caída de las plataformas. Además, Telegram se ha beneficiado con la suma de varios usuarios.

Twitter se llena de memes tras caída de WhatsApp, Instagram y Facebook Fotografía ilustrativas.
  • Jacqueline Alvarenga | 04-10-2021.4:18 pm.

WhatsApp, Instagram y Facebook reportaron fallas masiva este lunes a nivel mundial, dejando una ola de críticas, expectativas y memes en Twitter; plataforma que funcionó a la perfección.

La falta de servicio en la gigantes tecnológicas duró más de cuatro horas, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes a nivel internacional.

Cibernautas de todo el mundo han aprovechado que Twitter continúa funcionando a la perfección para publicar imágenes referentes a la caída internacional.

Desde las 9:40 de la mañana, hora centroamericana, las gigantes del Internet comenzaron a fallar.

Los reportes de la caída fueron tomando fuerza cuando más usuarios denunciaban en Twitter que ninguna de las plataformas servían.

Inmediatamente, la ola de memes comenzó; unos más creativos que otros y entre los que más llamaban la atención estaban los del Juego de Calamar, la nueva serie de Netflix.

Otro tema usado en Twitter fue la disputa entre René, conocido como residente y J Balvin, utlizado en referencia a la falla que lleva cuatro horas.

La caída de las plataformas ha generado expectativa por tratarse de un grupo social que pertenece al mismo dueño, Mark Zuckerberg.

Medios internacionales han replicado los cientos de memes que recorren Twitter y Telegram, dos de las plataformas que continúan en servicio.

Una de las más beneficiadas con la caída es Telegram, decenas de usuarios a nivel mundial optaron por usarla tras la falla en WhatsApp.

Facebook, Instagram y WhatsApp han asumido el error y han pedido perdón a los usuarios con mensajes publicados en Twitter.

 “Somos conscientes que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, posteó Facebook.