Western Union refuerza su liderazgo en materia de pagos digitales transfronterizos en todo el mundo

Western Union refuerza su liderazgo en materia de pagos digitales transfronterizos en todo el mundo

Business Wire
  • Business Wire | 30-11-2020.12:03 am.

Amplía el pago en tiempo real para miles de millones de cuentas bancarias a 100 países

DENVER–(BUSINESS WIRE)–Western Union (NYSE: WU), líder en el movimiento de dinero y pagos transfronterizos en diversas divisas, anunció que ha ampliado su capacidad de realizar pagos digitales en tiempo real en 100 países para miles de millones de cuentas bancariasi. Western Union lleva décadas efectuando pagos en tan solo minutos a 550 000 establecimientos de agentes en 200 países y territorios. El objetivo de expandir el pago en tiempo real a cuentas bancarias, carteras y tarjetas se anunció en el Día del Inversor de 2019, cuando la empresa aprovechó para decir que alcanzaría el hito de los 100 países en 2020.

La expansión de la capacidad de pago en tiempo realii es un punto clave de la estrategia de crecimiento digital de la empresa, que se centra en el crecimiento de sus servicios digitales líderes en el sector, ofrecidos a través de westernunion.com y sus socios digitales. En combinación, ambos impulsores de crecimiento experimentaron un aumento de los ingresos digitales del 45 % anual durante el tercer trimestre de 2020, lo que representa el 21 % de las empresas de consumo y las tendencias de Western Union a un ritmo anual de más de 900 millones de dólares.

Con una expansión constante de su red mundial, Western Union está preparada para convertirse en el líder mundial en la oferta de múltiples opciones de pago en tiempo real en todo el mundo a través de su plataforma transfronteriza y de diversas divisas que integra perfectamente la regulación local, el cumplimiento, los canales, la moneda y el idioma. Esta capacidad se traduce en una experiencia de pago de conveniencia, elección y confianza para los clientes y las empresas actuales y nuevas de Western Union, así como en un grupo creciente de socios que representan a los sectores financieros, de telecomunicaciones y tecnológicos.

«Nuestra estrategia va en línea con la evolución del mundo, con una implementación veloz a escala mundial en el ámbito de los pagos transfronterizos en todo el mundo gracias a una red mundial diversa que brinda soluciones de pago, en cualquier momento y en cualquier lugar», afirmó Jean Claude Farah, presidente de la Red Mundial de Western Union.

Shelly Swanback, presidente de Productos y de la Plataforma de Western Union añadió: «Nuestra plataforma integral, global y transfronteriza en diversas divisas continúa avanzando hacia el establecimiento de la norma para los pagos internacionales y el movimiento de dinero para atender cada vez más las necesidades de distintos clientes. Independientemente de si es cliente, empresa, actor tecnológico, entidad gubernamental u ONG, o de dónde comience su experiencia de pago, nuestro modelo flexible puede satisfacer sus necesidades con facilidad, flexibilidad y confianza».

Western Union informó de un aumento de las transacciones digitales del 96 %, donde se incluye un 53 % para WesternUnion.com, y de un crecimiento incremental significativo de las asociaciones digitales en el tercer trimestre de 2020. La empresa lideró su grupo de pares en el ámbito de las descargas de aplicaciones móviles con un amplio margen e percibió un fuerte compromiso por parte de los clientes, con un crecimiento promedio mensual de clientes activos de WU.com del 47 %.

Las asociaciones digitales de la empresa, que representan una oportunidad de crecimiento incremental más allá de su negocio de WesternUnion.com, se caracterizan por permitir que entidades de terceros utilicen la plataforma transfronteriza global de Western Union. Por ejemplo, Western Union ofrece servicios de transferencia de dinero que permiten a los usuarios de stc pay enviar dinero desde su aplicación a más de 200 países y territorios en más de 130 divisas a través de la amplia red mundial de cuentas bancarias, carteras, tarjetas y tiendas minoristas de Western Union.

WU-G

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es un líder global en movimientos y pagos de dinero transfronterizos y en diversas divisas. Nuestra plataforma omnicanal conecta el mundo digital con el físico y permite a los clientes y las empresas enviar y recibir dinero y realizar pagos de forma rápida, fácil y fiable. A 30 de septiembre de 2020, nuestra red incluía más de 550 000 ubicaciones de agentes minoristas que ofrecen nuestros servicios corporativos en más de 200 países y territorios, con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas. Además, westernunion.com, nuestro canal con un crecimiento más rápido en 2019, está disponible en más de 75 países, así como en territorios adicionales, para mover dinero por todo el mundo. Con nuestro alcance global, Western Union mueve dinero para mejorar, conectando a familias, amigos y empresas para permitir la inclusión financiera y apoyar el crecimiento económico. Para obtener más información, visite www.westernunion.com.

i La capacidad de pago en tiempo real está disponible para cuentas bancarias y/o carteras o tarjetas en 100 países con socios o bancos seleccionados.

ii La disponibilidad de servicios y fondos depende de ciertos factores, entre ellos el servicio seleccionado, la selección de opciones de entrega retrasada, las condiciones especiales aplicables a cada servicio, el importe enviado, el país de destino, la disponibilidad de divisas, aspectos legales, las cuestiones de protección del consumidor, los requisitos de identificación, las restricciones de entrega, los horarios de los establecimientos de agentes y las diferencias de husos horarios.

Contacts

Western Union Global Communications; Pia De Lima; Pia.DeLima@westernunion.com
Western Union Middle East & Africa: Mohamed El Khalouki; Mohamed.ElKhalouki@wu.com
Western Union Asia-Pacific: Karen Santos; Karen.Santos2@westernunion.com
Western Union Foundation: Emily Larson; emily.larson@wu.com