Western Union amplía el pago en tiempo real

Western Union amplía el pago en tiempo real

Business Wire
  • Business Wire | 27-10-2020.12:03 pm.

Extensión del pago con bancos, carteras y tarjetas en tiempo real para el avance hacia una Red Digital Global que satisfaga la creciente demanda de los clientes

DENVER–(BUSINESS WIRE)–Western Union (NYSE: WU), líder mundial en el movimiento de dinero y pagos transfronterizos en diversas divisas, anunció que ha ampliado aún más su red digital mundial para el pago de fondos y ha aumentado la disponibilidad de los pagos en tiempo real, avanzando en el objetivo de la compañía de construir la mayor red de recaudación y distribución de fondos del mundo para satisfacer la creciente demanda de los clientes de transparencia, inmediatez y fiabilidad.

Durante décadas, Western Union ha estado moviendo dinero mediante el pago en minutos en más de 130 divisas a través de su extensa red mundial de venta al por menor con más de 550 000 agentes en más de 200 países y territorios.

La empresa ahora también ha ampliado sus opciones de pago basadas en cuentas, al incluir el pago con cuenta bancaria, cartera o tarjeta en más de 120 países (de 100 en adelante) con pagos en tiempo real en 80 de estos países (más de 50 ya en abril de 2020). Esta funcionalidad está disponible para clientes y usuarios con negocios de transferencia de dinero y pagos asociados de marca, de marca compartida y de marca blanca. La empresa se propone habilitar la funcionalidad de pago en tiempo real en 100 países para finales de 2020.

La expansión de la red mundial de Western Union para el movimiento de dinero y los pagos en tiempo real coloca a la empresa a la vanguardia en un momento en el que los ecosistemas de pagos en tiempo real cobran impulso a nivel mundial. Cada vez más países optan por desarrollar y desplegar planes de acción en tiempo real para optimizar sus sistemas de pagos y obtener beneficios económicos inmediatos.

«Estamos facilitando la realización de pagos transfronterizos en tiempo real para cubrir una gama cada vez más amplia de necesidades de clientes y empresas en todo el mundo mediante la construcción de una red expansiva de recaudación y distribución de fondos. Estamos haciendo que la experiencia sea más sencilla, más rápida y menos compleja tanto para los clientes, como para las empresas y nuestros socios», dijo el Presidente de Western Union de Global Network, Jean Claude Farah. «Al aprovechar una combinación de conexiones transfronterizas y nuestras inigualables fortalezas como plataforma, incluidas nuestras capacidades de procesamiento, cumplimiento y liquidación internacionales, podemos satisfacer la creciente demanda de los consumidores y las empresas de todo el mundo en relación con pagos transfronterizos en tiempo real rápidos, transparentes y fiables».

«Nuestras capacidades de pago y transferencia de dinero en tiempo real entre países son una solución a la falta de conexiones en el panorama de los pagos internacionales, especialmente en los mercados en desarrollo y emergentes. Esta expansión es fundamental para el crecimiento de nuestro negocio, además de vital para poner sobre la mesa más oportunidades de progreso económico mundial, especialmente dada la situación actual», añadió Farah.

La red mundial de pago de cuentas de Western Union ahora incluye el acceso a más de cuatro mil millones de cuentas bancarias, carteras y tarjetas en todos los continentes del mundo. Las conexiones se realizan a través de bancos locales, dispositivos de liquidación de pagos nacionales, procesadores de pagos de terceros, carteras móviles y conexiones de tarjetas.

1 La disponibilidad del servicio y de los fondos depende de ciertos factores, entre los que se incluyen el Servicio seleccionado, la selección de opciones de entrega con retraso, las condiciones especiales aplicables a cada Servicio, la cantidad enviada, el país de destino, la disponibilidad de divisas, aspectos legales, cuestiones de protección del consumidor, requisitos de identificación, restricciones de entrega, horarios de las ubicaciones de los agentes y diferencias horarias.

WU-G

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es un líder global en movimientos y pagos de dinero transfronterizos y en diversas divisas. Nuestra plataforma omnicanal conecta el mundo digital con el físico y permite a los clientes y las empresas enviar y recibir dinero y realizar pagos de forma rápida, fácil y fiable. A martes, 30 de junio de 2020, nuestra red incluía más de 550 ubicaciones de agentes minoristas que ofrecen nuestros servicios corporativos en más de 200 países y territorios, con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas. Además, westernunion.com, nuestro canal con un crecimiento más rápido en 2019, está disponible en más de 75 países, además de territorios adicionales, para mover dinero por todo el mundo. Con nuestro alcance global, Western Union mueve dinero para mejorar, conectando a familias, amigos y empresas para permitir la inclusión financiera y apoyar el crecimiento económico.

Para obtener más información, visite www.westernunion.com.

Contacts

Western Union Global Communications; Pia De Lima; Pia.DeLima@westernunion.com 

Western Union América: Margaret Fogarty; margaret.fogarty@wu.com  

Western Union Oriente Medio y África: Mohamed El Khalouki; Mohamed.ElKhalouki@wu.com 

Western Union Asia-Pacífico: Karen Santos; Karen.Santos2@westernunion.com 

Western Union Foundation: Emily Larson; emily.larson@wu.com