La diputada del Partido Nacional, Welsy Vásquez, pedirá al juez que conoce el caso ‘Arca Abierta’ que le cambie las medidas cautelares.

Actualmente la diputada tiene las medidas de no salir del país y presentarse una vez a la semana a firmar el libro de control en la Corte Suprema de Justicia.

Vásquez anunció que pedirá el cambio de la prohibición de salir de Honduras, para poder terminar una maestría en derechos humanos en Nicaragua, a donde va una vez al mes.

“Si no se puede pues ni modo, pero voy a retroceder seis meses en la maestría pero no importa”, dijo.

“Con tal no me quiten la visa hondureña estoy tranquila y satisfecha”

Welsy Vásquez, diputada del Congreso Nacional por el Partido Nacional, manifestó el pasado miércoles que aún no se le ha notificado sobre supuesta cancelación de su visa estadounidense por parte de las autoridades norteamericanas.

Según trascendió, la visa estadounidense de algunos diputados hondureños habría sido cancelada. Vásquez se encontraría dentro ese grupo.

La parlamentaria dijo que no había recibido ninguna notificación en sus tres correos electrónicos, pero si fuera así, Estados Unidos tiene libre albedrío para quitar o dejar la visa a quienes ellos quieran.

“A mí con tal no me quiten la visa de andar en cada pueblo hondureño con eso estoy más que tranquila y satisfecha”, dijo la parlamentaria durante la entrevista.

“Nosotros no somos delincuentes y lo hemos reiterado en muchas ocasiones en los medios de comunicación. Desde que iniciamos el juicio, en ningún momento la resolución del juez dice: que nos quedamos con los fondos y eso lo puede auditar el Tribunal Superior de Cuentas”, finalizó la diputada nacionalista.