The Washington Post reveló un plan secreto del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) para crear un clima de miedo que evitaría la masiva migración de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños.

La investigación se basa en el testimonio de siete funcionarios y excoladoradores del Departamento de Seguridad Nacional.

Dicho plan se fundamenta en que la administración de Donald Trump pretende crear un clima de miedo con arrestos masivos y dramáticos.

Según el medio de comunicación, la idea es implementar redadas altamente visibles en las diez  principales ciudades de destino de los inmigrantes.

El objetivo es capturar a diez mil inmigrantes, cuya estrategia inició en septiembre del 2018 en lugares como New York, Chicago y Los Ángeles.

Las medidas de Trump incluían operativos contra padres de hijos, especialmente de menores estadounidenses para promover la separación de las familias.

A pesar de las estrategias antiinmigrantes miles de hondureños huyen del país, con cifras que superan los cien mil connacionales detenido en los últimos siete meses.