Washington Post logra resolver demanda de $250 millones de estudiante Nick Sandmann

Washington Post logra resolver demanda de $250 millones de estudiante Nick Sandmann

Esta es la segunda victoria de Nick Sandmann de una enorme batalla de difamación de 800 millones de dólares contra varios medios de comunicación que incluye a: The Washington Post, CNN, ABC, CBS, The Guardian, The Hill y NBC

Nick Sandmann Nick Sandmann y el activista nativo americano Nathan Phillips
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 25-07-2020.3:45 pm.

Nick Sandmann, un joven estudiante de secundaria que en el pasado interpuso una demanda por difamación por 250 millones de dólares contra el diario estadounidense Washington Post, ha asegurado que se ha llegado a un acuerdo en entre las partes y se ha resuelto la demanda.

A través de su cuenta de Twitter el joven de hoy 18 años escribió: “Presenté una demanda por difamación de 250 millones de dólares contra el Washington Post. Hoy, cumplí 18 años y Washington Post resolvió mi demanda. Gracias a Todd McMurty y Lin Wood por su defensa”.

“Gracias a mi familia y a millones de ustedes que se han mantenido firmes apoyándome. Todavía tengo que hacer más”, continúa el tuit.

Un video se hizo viral en redes sociales en 2019,  en el que Nick Sandmann junto a otros estudiantes de la Escuela Secundaria Convington de Kentucky fueron a Washington donde en ese momento se llevaba a cabo la Marcha de la Vida. Ahí los videos que fueron difundidos por los medios mostraron a los estudiantes con gorras de ‘MAGA’ y a Sandmann rodeando a un activista nativo americano, Nathan Phillips. Sin embargo la versión original y más larga del video mostró que los estudiantes no se burlaban ni reprendían a Phillips.

Trump busca otorgar fondos a familias afectadas por cierre de escuelas

Esta es la segunda victoria de Nick Sandmann de una enorme batalla de difamación de 800 millones de dólares contra varios medios de comunicación que incluye a: The Washington Post, CNN, ABC, CBS, The Guardian, The Hill y NBC.

En enero CNN acordó llegar a un acuerdo con el estudiante como parte de una demanda de 275 millones de dólares.

En otro tuit el estudiante hizo una advertencia al CEO de Twitter, Jack Dorsey, “Hemos llegado a un acuerdo con Washington Post y CNN. La pelea no ha terminado. Van 2 faltan 6. No contengas la respiración Jack”.