Walton Ingresa al Mercado de Viviendas Unifamiliares Construidas para Alquilar Utilizando su Cartera de Terrenos de 81 000 Acres en todo EE. UU.

Walton Ingresa al Mercado de Viviendas Unifamiliares Construidas para Alquilar Utilizando su Cartera de Terrenos de 81 000 Acres en todo EE. UU.

  • Business Wire | 24-06-2021.12:03 am.

SCOTTSDALE, Arizona–(BUSINESS WIRE)–Walton Global Holdings ha lanzado una línea de negocios de construcción para alquilar (build-to-rent, BTR) que aprovechará sus más de 81 000 acres de activos de tierra en los EE. UU. para crear oportunidades a corto plazo para desarrollos de alquiler de viviendas unifamiliares.


Walton es una empresa global de inversión inmobiliaria y gestión de activos inmobiliarios que gestiona 3400 millones de USD, lo que la convierte en uno de los mayores propietarios de tierras residenciales de Norteamérica. El lanzamiento del negocio BTR de Walton proporciona a la empresa una ventaja competitiva inmediata durante una época en la que las parcelas de tierra establecidas son difíciles de conseguir para muchas organizaciones en este mercado.

Los productos principales de Walton han sido los terrenos de predesarrollo y el desarrollo de terrenos durante más de 42 años. A través de su negocio principal, Walton se especializa en la adquisición de terrenos para la zonificación y los derechos asociados con los principales constructores de viviendas nacionales en los EE. UU.

Walton ya ha identificado 17 oportunidades a corto plazo y está en negociaciones avanzadas con un grupo selecto de constructores y desarrolladores reconocidos a nivel nacional para construir comunidades de construcción para alquilar con aproximadamente 2500 unidades en todo el país. La primera ola de desarrollo es parte de una visión a más largo plazo para que la empresa haga crecer su cartera de BTR. Walton planea construir proyectos adicionales dentro de su red de más de 180 comunidades planificadas maestras y mediante nuevas adquisiciones de tierras.

“Vemos esto como una gran oportunidad para utilizar nuestras propiedades para proporcionar un inventario adicional de viviendas unifamiliares a los mercados en crecimiento en todo el país, pero lo que es más importante, viviendas asequibles en un momento en que los precios de las viviendas en venta están aumentando a un ritmo espectacular”, señaló Bill Doherty, director ejecutivo de Walton. “También reconocemos que la tierra es un bien importante para que los constructores y las empresas de alquiler de viviendas unifamiliares ingresen a este espacio; somos un socio natural para ellos”.

La industria de la construcción para alquilar está mostrando un crecimiento significativo año tras año. La mayoría de los hogares que viven en estas comunidades prefieren alquilar una casa, muchos son milenials que están envejeciendo y están en transición hacia los años de formación familiar. La COVID alimentó la necesidad de espacio adicional que demandaban los consumidores y aceleró el cambio a ciudades y hogares menos densos. Se espera que los mercados de Sunbelt con economías diversificadas que estaban superando a otros mercados antes de la COVID continúen después de la pandemia, según la investigación de John Burns Consulting. La mayor parte de la cartera de terrenos de Walton se encuentra en las regiones de mercado de Sunbelt.

“Walton tiene tres ventajas esenciales que esperamos que brinden un valor real a este mercado y a los inversionistas: terreno disponible, experiencia en el desarrollo de lotes y una vasta red de relaciones de construcción de viviendas”, comentó Paul Megler, vicepresidente ejecutivo de Walton, quien lidera la iniciativa de construcción para alquilar de la empresa. “Veo que muchas organizaciones ingresan al espacio de construcción para alquilar que están haciendo propuestas de valor basadas en un plan de negocios o un concepto y están luchando por desplegar capital. Walton tiene una cartera definida lista para funcionar con asociaciones establecidas y una cartera de tierras diversa que continuamos desarrollando, que es un gran diferenciador para nuestros socios de BTR”.

Acerca de Walton

Walton es una empresa privada líder en inversiones inmobiliarias, administración y gestión de activos de terrenos a nivel mundial que se centra en terrenos estratégicamente ubicados en los corredores de mayor crecimiento desde hace más de 42 años. La empresa gestiona y lleva adelante 3400 millones de USD en activos inmobiliarios de Norteamérica, en representación de sus inversores y socios comerciales. Walton tiene más de 98 000 acres de terrenos bajo su propiedad, gestión y administración en los Estados Unidos y en Canadá. Las entidades clave en el Grupo de compañías Walton son Walton Global Holdings, Walton International Group y Walton Development and Management. Para obtener más información, visite walton.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Megan Wahl

LAVIDGE

480-998-2600

mwahl@lavidge.com