Wall Street acumula segunda semana de ganancias seguida

Wall Street acumula segunda semana de ganancias seguida

El S&P 500 subió 2,7% tras las ganancias incluso mayores registradas en Europa y Asia.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-04-2020.1:25 pm.

En el estira y afloja en Wall Street entre la esperanza y el pesimismo ante la pandemia de coronavirus, la primera va imponiéndose a la segunda.

Las acciones estadounidenses se sumaron el viernes al alza bursátil mundial y lograron por primera vez su segunda semana consecutiva de ganancias desde que comenzó la fuerte tendencia de ventas hace dos meses en el mercado.

El S&P 500 subió 2,7% tras las ganancias incluso mayores registradas en Europa y Asia.

Los inversionistas se aferraron a varios indicios de esperanza en los avances en el combate al coronavirus. Éstos incluyeron las directrices difundidas por la Casa Blanca para que los estados reabran sus economías y un informe muy prematuro pero alentador sobre un posible tratamiento para la enfermedad COVID-19.

Los avances se obtuvieron incluso mientras se acumulan cifras sobre las graves secuelas económicas y humanas provocadas por el virus, que ha dejado más de 150.000 muertos a nivel mundial y obligado a la otrora dinámica economía china a contraerse 6,8% en el último trimestre.

El S&P 500 subió 75,01 puntos a 2.874,56, mientras que el índice Dow Jones avanzó 704,81 unidades, 3%, a 24.242,49, y el Nasdaq ganó 117,78 enteros, 1,4%, para situarse en 8.650,14.

“Todavía no hay un camino claro” sobre cuándo concluirán la pandemia y la devastación económica que ha provocado, dijo Lindsey Bell, principal estratega de inversiones en la firma Ally Invest.

Esto ha causado que el mercado ingrese a un ciclo de oscilaciones, a veces en el mismo día, en su intento por fijar los precios hoy con vistas a donde se ubicarán las ganancias corporativas en los próximos meses.

En una señal de que el mercado está un poco menos cauteloso, los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron ligeramente, aunque continúan extremadamente bajos. El rendimiento del certificado a 10 años subió a 0,64% desde 0,61% el jueves, aunque continúa muy abajo del 1,90% que alcanzó a principios de año.

Del 19 de febrero al 23 de marzo, el S&P 500 descendió casi 33% de su récord histórico en alza mientras el virus se desplazaba rápidamente de Asia a Europa y a Estados Unidos. (AP)