Walgreens ofrece ahora en todo el país vacunas de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson contra la COVID-19

Walgreens ofrece ahora en todo el país vacunas de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson contra la COVID-19

  • Business Wire | 23-10-2021.12:03 pm.

Millones más de estadounidenses son ahora elegibles para vacunas de refuerzo, ya que Walgreens mantiene su compromiso de enfrentar las barreras para acceder

DEERFIELD, Illinois.–(BUSINESS WIRE)–Walgreens anunció hoy que las personas elegibles ahora pueden recibir vacunas de refuerzo contra la COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson (J&J) en tiendas de todo el país siguiendo la Autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esto viene tras la autorización por parte de la FDA de una dosis de refuerzo de Pfizer el 24 de septiembre. Como parte de esta nueva guía, las poblaciones elegibles también pueden optar por recibir una dosis diferente a la que recibieron para su serie inicial.


“A medida que continúan surgiendo nuevas directrices con respecto a las vacunas contra la COVID-19, nuestras comunidades dependen más que nunca de los farmacéuticos para obtener información, apoyo y orientación. Los equipos de farmacia de Walgreens están disponibles para responder preguntas y facilitar la comprensión de los requisitos de elegibilidad y el acceso a la vacuna COVID-19, ya sea una primera dosis o una inyección de refuerzo”, dijo Rina Shah, vicepresidenta del Grupo de Operaciones y Servicios de Farmacia de Walgreens.

Lo que necesita saber sobre la elegibilidad para el refuerzo

  • Elegibilidad para el refuerzo de COVID-19 de Moderna: los requisitos de elegibilidad para las dosis de refuerzo de Moderna y Pfizer-BioTech son los mismos. Las personas deben esperar al menos seis meses después de completar su serie inicial de vacunas primarias de ARNm contra la COVID-19 para recibir su dosis de refuerzo. Las personas elegibles incluyen:
    • Personas de 65 años o más.
    • Residentes de centros de atención a largo plazo de 18 años o más.
    • Personas de 18 años o más con afecciones médicas subyacentes. Las personas de entre 18 y 49 años deben considerar los beneficios y riesgos individuales, de acuerdo con la guía de los CDC.
    • Personas de entre 18 y 64 años que corren un mayor riesgo de exposición y transmisión de COVID-19 debido al entorno ocupacional o institucional, como los trabajadores de atención médica y esenciales, según sus beneficios y riesgos individuales.
  • Elegibilidad para el refuerzo de COVID-19 de J&J: se recomienda una sola dosis de refuerzo de la vacuna para las personas mayores de 18 años que recibieron una dosis primaria de J&J al menos 2 meses después de recibir su dosis de vacuna primaria J&J inicial.
  • Orientación para mezclar y combinar: en general, se recomienda que las personas reciban el mismo producto para su dosis de refuerzo que para su serie primaria.
    • Sin embargo, si el producto original no está disponible o se prefiere otro producto, se permite mezclar y combinar vacunas con cualquiera de los refuerzos de vacunas COVID-19 autorizados.
    • La serie primaria de vacunas de dos dosis aún debe completarse con el mismo producto para ambas dosis.

Walgreens sigue comprometido con abordar la reticencia a las vacunas

Aunque los Estados Unidos tienen más que suficientes vacunas para todas las personas elegibles, las tasas de vacunación siguen siendo desiguales, lo que deja a los adultos hispanos y negros particularmente en riesgo. Desde el 20 de septiembre, las tasas de vacunación han aumentado en 1,2 puntos porcentuales entre los adultos hispanos y negros pero, en general, es menos probable que hayan recibido una vacuna.i La renuencia continua derivada de la desconfianza o la desinformación médica y otros determinantes sociales de la salud continúan contribuyendo a las disparidades en las vacunas entre algunas comunidades de color.

“A medida que ayudamos a millones de estadounidenses a recibir su vacuna de refuerzo, la reticencias sobre la vacuna siguen siendo una barrera en muchas comunidades de color”, dijo el Dr. Kevin Ban, director médico de Walgreens. “Como hemos hecho durante la pandemia de COVID-19, Walgreens se seguirá centrando en impulsar el acceso equitativo a las vacunas de COVID-19 con iniciativas de educación y clínicas de equidad de las vacunas”.

En el último mes, Walgreens administró casi el 60 % de sus vacunas contra la COVID-19 a personas de color mediante continuas iniciativas de equidad. Walgreens continuará dando prioridad a la entrega de vacunas a áreas y comunidades de color con servicios médicos insuficientes que se han visto desproporcionadamente afectadas por la pandemia a medida que se disponga de refuerzos.

Cómo programar su vacuna en Walgreens

Las citas para las vacunas COVID-19, las vacunas de refuerzo y las vacunas adicionales se pueden programar a través de Walgreens.com/ScheduleVaccine, llamando al 1-800-Walgreens o llamando a una tienda local Walgreens. La disponibilidad de vacunas individuales variará según la ubicación.

Para más información, visite Walgreens.com/covidvaccine.

Acerca de Walgreens

Walgreens (www.walgreens.com) está incluido en el segmento de Estados Unidos de Walgreens Boots Alliance, Inc. (Nasdaq: WBA), un líder integrado de farmacia, atención médica y minoristas que atiende a millones de clientes y pacientes todos los días, con una experiencia de 170 años al cuidado de las comunidades. Como la empresa de farmacia, salud y belleza más querida de los Estados Unidos, el propósito de Walgreens es defender la salud y el bienestar de todas las comunidades de los Estados Unidos. Walgreens, que opera más de 9000 tiendas minoristas en los EE. UU., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU., se enorgullece de ser un destino de salud del vecindario que atiende aproximadamente a 9 millones de clientes cada día. Los farmacéuticos de Walgreens desempeñan un papel fundamental en el sistema de atención médica de los EE. UU. al brindar una amplia gama de servicios de farmacia y atención médica. Para satisfacer mejor las necesidades de los clientes y pacientes, Walgreens ofrece una verdadera experiencia omnicanal, con plataformas que combinan lo físico y lo digital, respaldados por la última tecnología para brindar productos y servicios de alta calidad en las comunidades locales de todo el país.


i KFF, Últimos datos sobre las vacunas COVID-19 por raza/etnia, consultado el 18/10/2021. https://www.kff.org/coronavirus-covid-19/issue-brief/latest-data-on-covid-19-vaccinations-by-race-ethnicity/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Erin Loverher

Relación con los medios de Walgreens

media@walgreens.com