Vuelo de British Airways aterriza por error en Escocia en vez de Alemania

Tremenda sorpresa se llevaron los pasajeros del vuelo BA3271, de British Airways, entre Londres y Dusseldorf, Alemania, cuando a la hora de aterrizar, oyeron el mensaje de “Bienvenidos a Edimburgo”. La diferencia entre ambas ciudades europeas es de 900 kilómetros.

Un vuelo de la aerolínea British Airways que tenía como destino aterrizar en Alemania, aterrizó por error en Escocia.

Según un portavoz de British Airways, la aviación alemana encargada del trayecto de la aeronave, “presentó el plan de vuelo incorrecto”. La compañía de aviación lamento lo ocurrido y se disculpó con los pasajeros, “nos disculpamos con los clientes por esa interrupción en su viaje y nos pondremos en contacto con todos individualmente”.

La firma alemana, WDL Aviation, supervisora del vuelo en Alemania explicó en un comunicado que están, “trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para investigar cómo se pudo producir la combinación obviamente desafortunada de los horarios de vuelo. En ningún momento se ha comprometido la seguridad. Trasladamos a los pasajeros en el vuelo BA3271 a Dusseldorf después de la parada involuntaria en Edimburgo”.

British Airways no quiso confirmar cuántos pasajeros se vieron afectados por el error. Tampoco se sabe por qué la tripulación no anunció por el micrófono el destino del vuelo antes de despegar, lo que sin duda habría ahorrado muchos inconvenientes.

Muchos pasajeros dijeron que cuando el piloto anunció que la aeronave estaba a punto de aterrizar en Edimburgo, pensaron que se trataba de una broma.

El avión permaneció durante dos horas y media en el aeropuerto de Edimburgo antes de finalmente volar a Düsseldorf.

Son Tran uno de los pasajeros del vuelo BA3271, señaló que “la mayoría de los pasajeros duermen o trabajan durante el vuelo, así que nadie se dio cuenta de que no estábamos volando sobre el Canal. Nos dimos cuenta de que estamos en Escocia una vez que descendimos y preguntamos a la tripulación”.