El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Kike Ortez, quien dirige el movimiento interno Unámonos, manifestó que a los que tienen secuestrado al Partido Liberal haciendo comparsa con JOH, ya les queda poco tiempo para que sigan manejando los sellos de esa institución.

“Mi primer objetivo es rescatar al Partido Liberal de esas manos que se abrazan con el presidente Hernández para mantener esa alianza que tanto daño le hace a los liberales y a los hondureños. En estas elecciones internas, los buenos liberales debemos de dar el primer paso para recuperar el partido y hacer una verdadera oposición.

“Hoy hablan de que el Partido Liberal necesita outsiders para revivir, yo considero que esos outsiders, como ser Renato Álvarez o Eduardo Maldonado deben decir con que ánimos desean aspirar, si con el ánimo de rescatar al partido o seguir con aliados con el lado oscuro del partido”, dijo ante las últimas especulaciones que un outsider sería el ungido en las filas del liberalismo.

Kike Ortez también habló de “que la oposición deberá de enfrentar a JOH en cualquiera de los campos, y es la oposición la encargada de vencerla”. Frente al tema de la reelección de Hernández, manifestó que el problema no es la reelección, sino la ilegalidad de la misma pero está consciente que es lo que se viene y habrá que enfrentar y derrotar.kike