La organización no partidista Voto Latino confirmó que los registros reportan un aumento de electores de origen latino para las próximas elecciones de Estados Unidos (EEUU).
El incremento es visto por algunos expertos como un claro escenario que los migrantes con residencia en el país podrían ser decisivos en los resultados electorales.
Al respecto, se indicó que el aumento de los electores latinos acentúa una tendencia que podría beneficiar a la campaña de Kamala Harris, quien se ha visto más flexible en relación con el tema migratorio que su rival Donald Trump, quien promete expulsar de EEUU a más de cuatro millones de migrantes.
Según el Voto Latino, durante su campaña se ha superado a los más de 100 mil registros que se reportaron en las elecciones anteriores, un dato significativo si se toman en cuenta otras campañas similares.
"Ya se alcanzó las metas que se había fijado para estados cruciales como Florida, Texas, Georgia, Arizona y Carolina del Norte", indicó la organización.
El aumento de electores se registró desde mediados de julio, justo cuando el presidente Joe Biden renunció a la reelección electoral y dio paso a Kamala Harris.
“Antes, teníamos un promedio diario de 300 o 400. Después del anuncio, pasamos a 1.000, 1.200, 1.300 por día”, se informó sobre el incremento de personas de Latinoamérica que buscan participar en los comicios.
Hasta la fecha, el voto latino representa un 14.7% de todos los votantes habilitados en EEUU; un porcentaje que ha ido en aumento y que podría ayudar a un candidato a mejorar su aceptación electoral.