Chile.- Un voraz incendio se registró en Viña del Mar, dejando como resultado dos personas muertas y decenas de afectados.
Autoridades han indicado que para controlar el siniestro se precisó de 150 brigadas de trabajadores forestales y 400 bomberos.
“El incendio se desató la tarde del jueves en la zona alta de la ciudad de Viña del Mar, a 120 kilómetros al oeste de Santiago de Chile”, se informó.
Los reportes de entes de socorro han señalado que durante el incendio se han afectado unas 400 viviendas.
El gobierno decretó estado de emergencia y el desplazo de algunas brigadas de Santiago para poder controlar el incendio.

Bomberos han señalado que las ráfagas de viento consumieron en pocas horas quebradas y cerros hasta llegar a los sectores más de bajos y habitados de Viña del Mar.
“Se están quemando aproximadamente 200 casas”, dijeron los bomberos sobre el siniestro que han afectado a 400 personas.
Testigos han señalado que el fuego comenzó en un sector que se llama Nueva Esperanza 2000, cruzó y llegó hasta estas dos parcelas y va bajando hacia el norte.
“Se decretó la alerta roja comunal para Viña del Mar y ordenó evacua los sectores Tranque Sur, Puerto Montt, Purto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, Siete Hermanas y el asentamiento informal llamado Felipe Camiroaga”, señalaron autoridades.
El presidente chileno instruyó declarar el estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública.
Viña del Mar: el avance de las llamas amenaza a edificio residencial
via @ElEspectadoCl pic.twitter.com/lxhsO8iPru— PIENSAPRENSA 315 mil Seguidores (@PiensaPrensa) December 23, 2022