Voraz incendio en una fábrica de vacunas anticovid en la India deja cinco muertos

Voraz incendio en una fábrica de vacunas anticovid en la India deja cinco muertos

La compañía aseguró que el voraz incendio no afectará la producción de vacunas, un hecho alentador en plena pandemia del coronavirus.

Instituto Serum voraz incendio. (REUTERS/Stringer)
  • Jacqueline Alvarenga | 21-01-2021.10:16 am.

India.- Un voraz incendio registrado en el Instituto Serum, uno de los mayores fabricantes de vacunas en el mundo, dejó como resultado cinco muertos y daños estructurales.

El alcalde de la ciudad de Pune, Murlidhar Mohol, detalló que las llamas arrasaron con un edificio en construcción por razones que aún están bajo investigación.

‘Se encontraron cinco cuerpos entre los escombros de un edificio en construcción de la planta después de que los bomberos extinguieran las llamas’, dijo el edil sobre el recuento de daños y pérdidas humanas.

Agregó que las víctimas podrían ser trabajadores de la fábrica de vacunas más grande del mundo y que el proceso de identificación está en proceso con representantes de la compañía. Hasta las 9:00 de la mañana de este jueves no se había determinado la causa del voraz incendio.

Por su parte, la representantes del Instituto Serum aseguraron que el siniestro no afectará la producción de vacunas, un hecho alentador en plena pandemia del coronavirus.

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, escribió el CEO de la fábrica.

El Instituto Serum produce millones de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, las cuales no se verán afectadas.

Desde 1966, es el mayor fabricante de vacunas en el mundo con unas 1,500 dosis anuales, no solo del coronavirus sino de otras padecimientos como la poliomielitis, la difteria, el tétanos, la hepatitis B.