Voluntarios que recibieron vacuna rusa contra Covid-19, todos han desarrollado inmunidad

Voluntarios que recibieron vacuna rusa contra Covid-19, todos han desarrollado inmunidad

Luego de cumplirse 42 días desde que recibieron la inyección, los voluntarios regresaron a la institución médica militar para someterse a una revisión exhaustiva. La vacuna contra el Covid-19 ha generado inmunidad, es segura y posee buena aceptación por parte del organismo.

Voluntarios genera inmunidad Foto: Bloomberg
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 04-08-2020.2:48 pm.

Los voluntarios que recibieron una dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, Covid-19, desarrollada por el Instituto Gamaléi de Moscú han desarrollado inmunidad “sin efectos secundarios’, según informa la cadena rusa RT.

El organismo de Defensa del país indicó que: “En el hospital clínico Burdenko el 3 de agosto ha tenido lugar la revisión médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaléi”.

Luego de cumplirse 42 días desde que recibieron la inyección, los voluntarios regresaron a la institución médica militar para someterse a una revisión exhaustiva, según los protocolos del experimento.

El ministerio de Defensa ruso indicó que “los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación”. Asimismo, “no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios”.

De acuerdo con RT, los datos obtenidos tras las exhaustivas revisiones a los voluntarios permiten afirmar que esa vacuna contra el Covid-19 ha generado inmunidad, es segura y posee buena aceptación por parte del organismo.

Rusia se preparará para una vacunación contra Covid-19 masiva en octubre

El sábado, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko confirmó que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaléi logró completar la fase de ensayos clínicos y que solo resta que se apruebe el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento.

Murashko también afirmó que se espera una masiva campaña de vacunación para el mes de octubre.

“La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamaléi concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, dijo Murashko, que precisó que los médicos y los docentes en todo el país serán los primeros en recibir la nueva vacuna, que se espera sea entregadas y repartidas desde finales de agosto.

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, explicó Murashko. Según Reuters, fuentes rusas habían afirmado que la primera vacuna contra el nuevo coronavirus estaría en condiciones de ser distribuida en agosto, luego de que terminaran con los ensayos clínicos y tras recibir la aprobación regulatoria.