El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que la guerra con Rusia terminará pronto una vez que Donald Trump asuma el poder de Estados Unidos.
El líder ucraniano habló ampliamente en una entrevista a la emisora local Suspline. Durante la entrevista, el gobernante confió que tras dos años de contante guerra la situación en el campo de batalla es difícil.
Al respecto, Zelenski admitió que el ejército ruso ha aprovechado sus ventajas de mano de obra y armamento, logrando tomar el control de varias localidades ucranianas.
Después de casi tres años de conflicto, el mandatario ucraniano señala que el conflicto terminará rápido en el 2025; cuando Trump tome posesión de su cargo como presidente.
Destacó que el magnate y su equipo han demostrado que quieren traer soluciones al conflicto y cumplir la promesa de campaña que hicieron al pueblo estadounidense.
"La guerra terminará más rápido con la política del equipo que ahora liderará la Casa Blanca... Este es su enfoque a su sociedad, y también es muy importante para ellos".
El líder ucraniano destacó que su gestión debe hacer todo lo posible para asegurar que la guerra termine en el 2025, como lo ha prometido el gobierno de Donald Trump.
Hace unas semanas, el plan del magnate para acabar con el conflicto se filtró en los medios de comunicación, revelando que Trump busca primero que Ucrania desista de unirse a la OTAN.