Volodimir Zelenski: Occidente no tiene coraje para ayudar a Ucrania

Volodimir Zelenski: Occidente no tiene coraje para ayudar a Ucrania

El presidente Volodimir Zelenski, aumentó sus críticas contra Occidente ante la operación rusa en territorio ucraniano.

Occidente no tiene coraje para ayudar a Ucrania, al petróleo Para Zelenski hasta el momento, Europa y EEUU han protagonizado un ping-pong en cómo deben entregar las armas, mientras las tropas rusas avanzas. / Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 28-03-2022.12:30 pm.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aumentó sus críticas a Occidente y dijo que los países que lo confirman no tienen el coraje para ayudar a Ucrania.

Las declaraciones del gobernante se dan a más de un mes de iniciado el operativo militar ruso en territorio ucraniano y que hasta el momento ha afectado la economía mundial.

El objetivo de Zelenski es presionar a Occidente para que le proporcione más aviones, tanques y otras armas que le permitirían defenderse de Rusia.

El pedido desesperado del mandatario también se da a unas horas que se informara que soldados ucranianos huyen de su país haciéndose pasar por civiles.

Expertos han indicado que las críticas de Zelenski a Occidente se derivan de las bajas de sus militares, entre otras pérdidas de territorio.

Para Zelenski hasta el momento, Europa y EEUU han protagonizado un ping-pong en cómo deben entregar las armas, mientras las tropas rusas avanzas.

“Hoy hablé con los defensores de Mariupol. Estoy en contacto constante con ellos. Su determinación, heroísmo y firmeza es asombrosa”, dijo Volodimir sobre Mariupol.

No es la primera vez que Zelenski arremete en contra de Occidente y esta vez aprovechó para decirles que no tienen coraje.

“Si sólo aquellos que han estado pensando durante 31 días cómo entregar decenas de aviones y tanques tuvieran el 1 por ciento del coraje que tienen ellos”, acotó sobre el retraso en la entrega de armas por parte de Occidente a Ucrania.

Aceptó que su nación está en desventaja con Rusia, indicando que no se puede derribar misiles con fusiles y armas automáticas.

“Y no podemos desbloquear Mariupol sin la cantidad necesaria de tanques, otros blindados y aviones. Todos los defensores de Ucrania lo saben”, acotó.